Tubería averiada permite creación de “megahueco” en La Macarena

Hueco impide la circulación de dos vehículos de forma simultánea
Hueco impide la circulación de dos vehículos de forma simultánea

Una tubería averiada ha generado que un “megahueco” obstaculice la entrada del sector El Aguacate en La Macarena. Por eso los pobladores se mantienen molestos, ya que representantes de Hidrocapital solo colocaron una cinta de peligro y dejaron el “pelero”.

“No puede ser posible que una cuadrilla de la empresa hidroeléctrica haya venido en una ocasión y “arreglaron” el tubo que estaba en mal estado; posteriormente se volvió a dañar y nosotros prácticamente llamábamos a todo momento hasta que se dignaron los señores a venir. Sin embargo, lo único que hicieron fue colocar alrededor del hueco una cinta amarilla y más nunca regresaron”, alegó Beatriz Goncálvez.

Dijo que el señalado inconveniente ha generado que la filtración de agua consumiera la carretera; por tal motivo la vía principal recibe a los lugareños y visitantes con un tremendo agujero que impide el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

Concluyó indicando que el problema se ha multiplicado porque el agua se ha filtrado para las viviendas y ha ocasionado que la humedad genere grietas en las casas.

Por su parte, Marieta Puche dijo que la negligencia de esos trabajadores es más que obvia, ya que de lo contrario hace meses hubieran resuelto la contingencia que se ha presentado en el sector. “Si ellos nos dieran las herramientas estoy seguro de que nosotros arreglamos esas averías, pero sin eso es prácticamente imposible”, apuntó.

La iluminación es prácticamente nula en la zona

Finalizó argumentando que muchos de los lugareños no pueden dejar los carros en las afueras de sus casas porque el hueco no permite la circulación de dos carros y está al lado de lo que era utilizado como estacionamiento.

Luminarias deterioradas

Otro inconveniente que genera malestar en los residentes de El Aguacate son los problemas de iluminación en la zona, ya que muchos de los postes están en mal estado y habitualmente los vecinos deben transitar en las noches por las calles oscuras a merced del hampa.

“Queremos que la cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) venga a la comunidad y constante que nuestros reportes no son cuentos o una campaña que busca desacreditar la labor que ellos han emprendido en el municipio. La reparación de los postes de energía eléctrica es una asignación que tienen pendiente”, sentenció Rosalba Blanco, lugareña.

Sumó que en reiteradas ocasiones han recurrido a comprar velas, ya que los constantes apagones se presentan en horas nocturnas; sin embargo, aseveró que los pocos recursos que tienen son destinados a comprar los alimentos que a duras penas se consiguen.

Cero recolección de desechos

Una coyuntura que también perjudica la calidad de vida de los residentes es la nula recolección de los desechos sólidos, ya que el camión del aseo urbano no entra al callejón por el problema del hueco, y mucho menos los obreros bajan a buscar la basura.

–Debemos aguantar los malos olores que emanan los desechos sólidos por la ausencia de recolección; eso ha provocado que habitantes de la zona presenten problemas respiratorios. Creo que le robamos el tetero al niño Jesús, porque no puede ser posible que todos los males nos estén afectando al mismo tiempo.

Maleantes se “enconchan” en la zona

Según habitantes del señalado lugar, los choros que cometen sus fechorías en horas de la mañana dentro de las primeras unidades colectivas que transitan la ruta Santa Rosa-La Macarena, utilizan el referido sector para “enconcharse” unas horas y evitar ser agarrados por los efectivos policiales una vez se denuncia la novedad.

Conflicto impide entrega de bolsas de los CLAP

“Una lucha de intereses entre nuestro consejo comunal y el que se encuentra más arriba ha impedido que nos entreguen las bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); es una pugna muy delicada porque está en peligro la nutrición de la populosa barriada”, reveló Paola Pérez.

Por último, los afectados hacen un llamado para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y garanticen la calidad de los servicios públicos en la zona. gf

Tweets

@MarcosTorres: Bodega en Ramo Verde vende bombonas con un precio especulativo de 250 bolívares

@SandraVilla: Efectivos policiales atropellan a embarazada en la calle Ribas y se dan a la fuga

@MaraPrz: Necesitamos que los CLAP sean distribuidos nuevamente en Las Cadenas, porque ya no tenemos que comer gracias a la “Guerra Económica”

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil