Universitarios sufren para cancelar paquetes de grado

El paquete de grado se ha convertido en un dolor de cabeza.
El paquete de grado se ha convertido en un dolor de cabeza.

El tiempo pasa, los precios suben y la calidad del servicio disminuye. En eso se traduce la evolución en el costo del paquete de grado de los universitarios, quienes cada año deben cancelar más altos precios y reciben menos productos.

“En el 2012 me gradué como Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración y Mercadeo y cancelé Bs. 850 por un paquete que incluyó franela, toga y birrete en calidad de préstamo, medalla, botón, seis fotos, portatítulo, álbum, caravana, alquiler del auditorio y decoración de la iglesia para la misa; este año voy a sacar la licenciatura y el precio está en Bs. 24 mil”, reseñó Vanesa Rojas, residente de la capital mirandina.

–Lo más grave es que está significativamente más caro y trae apenas 6 fotos e incluye alquiler de toga y birrete y una ramo miniatura para la decoración de la iglesia. Lo que antes era un festejo ahora representa un estrés. Muchos compañeros están pensando en recibir el título por secretaría para ahorrarse ese golpe al bolsillo.

Si los paquetes incluyen anillo, la cuenta se puede hasta cuadriplicar, siendo aún menos populares entre los graduandos, que dejan la compra del anillo para después. “Queda como una asignatura pendiente. Obviamente uno lo desea pero con todo tan cuesta arriba no es la prioridad, sobretodo porque uno no podrá lucirlo libremente por el tema de la inseguridad”, dijo Tonny Bustamante, próximo a graduarse en Administración.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil