40 comunidades guaicaipureñas han sido atendidas con la Fiesta del Asfalto

Muchas de estas comunidades atendidas tenían hasta 40 años sin ser asfaltadas,
Muchas de estas comunidades atendidas tenían hasta 40 años sin ser asfaltadas,

Con la aplicación de más de 20 mil toneladas de asfalto, la alcaldía de Guaicaipuro ha logrado rehabilitar un poco más de 130 mil metros cuadrados de vialidad de al menos 40 comunidades, parroquias productivas y el casco central de la ciudad de Los Teques.

El alcalde Francisco Garcés mencionó que muchas de estas comunidades atendidas tenían hasta 40 años sin ser asfaltadas, prácticamente desde que fueron fundadas; hoy cuentan con una carretera en buen estado apta para el tránsito vehicular y peatonal.

La Fiesta del Asfalto, desde el inicio de la gestión de Garcés en el año 2014, ha llegado a las comunidades de El Vigía, Santa Eulalia, Retamal, El Barbecho, Santa Rosa, El Trabuco, El Nacional, Cañaote, El Paso, urbanización Simón Bolívar, Variantes de Guayas, Buenos Aires, CC Tiuna, avenida Pedro Russo Ferrer; calles Ricaurte, Junín, El Colegio, redoma El Tambor-Intevep, Cocorote (Cecilio Acosta) y Onoto (Tácata). Además la parroquia Altagracia de La Montaña, entre otras.

De igual manera se realizó el bacheo en  la calle Carabobo, Los Nuevos Teques, La Matica, El Barbecho, La Macarena, Avenida Bertorelli Cisneros, Independencia, Francisco de Miranda y Víctor Baptista, vía principal de Lagunetica, parroquia Cecilio Acosta y San Pedro. Lo que demuestra el compromiso de la alcaldía con la mejora de la convivencia ciudadana.

“Esta rehabilitación no solo beneficia a los usuarios con vehículo propio sino a toda la comunidad en general, dado a que también beneficia al transporte público y esto debe repercutir en la mejora del servicio que prestan”, expresó Garcés.

Durante este 2016, el Gobierno Municipal ha hecho un trabajo integral con especial énfasis en los corredores viales de la capital mirandina como lo son la calle Ribas, Guaicaipuro, Ayacucho, Miranda, avenidas Bolívar e Independencia y parte de la Miquilén.

“Hablamos de un trabajo integral porque no fue solo asfaltado sino la demarcación de la vía, la nivelación de tanquillas, entre otras cosas que nos han permitido tener una ciudad más bonita, más organizada, con un mejor tránsito vehicular que repercute en el buen vivir de todos los tequeños y tequeñas”, agregó.

Actualmente la Fiesta del Asfalto se trasladó a la comunidad de La Macarena, donde se está escarificando para posteriormente comenzar con la colocación del material asfáltico. Una vez culminado en el referido sector, las máquinas se trasladarán a otras zonas para seguir trabajando por el Buen Vivir de los guaicaipureños./NDP

Salir de la versión móvil