Juez pide nuevas pruebas en investigación a Macri por los papeles de Panamá

MACRILa causa investiga la supuesta participación del presidente argentino en sociedades inscritas en paraísos fiscales

El juez argentino a cargo de la causa que investiga la aparición del presidente Mauricio Macri en los denominados papeles de Panamá solicitó que se le envíen nuevos documentos relativos a cinco sociedades que pueden estar vinculadas con el mandatario, informaron a Efe fuentes judiciales.

A petición del fiscal del caso, Federico Delgado, el magistrado federal Sebastián Casanello ordenó que la Inspección General de Justicia de Argentina ponga a disposición de la investigación la documentación que posee sobre las sociedades Socma Americana SA, Macri Investment Group, Grumafra SA, Global Collection Services y MTC Investment, relacionadas con el grupo empresarial Macri.

La documentación abarca desde la década de 1980 hasta el 2007, detallaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Además, Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción argentina copias de las declaraciones juradas patrimoniales de Macri y de su padre, el empresario Franco Macri, de distintos años.

Adicionalmente, el juez pidió también informes a la Unidad de Información Financiera sobre distintas sociedades que hasta ahora no se habían investigado, para aclarar si el jefe del Ejecutivo tiene vinculación con ellas.

La causa investiga la supuesta participación del presidente argentino en sociedades inscritas en paraísos fiscales a raíz de la aparición del nombre de Macri en la filtración de documentos del gabinete de abogados panameños Mossack Fonseca, denominados papeles de Panamá.

En concreto, Macri figuraba como miembro directivo de la empresa Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas, y de Kagemusha, inscrita en Panamá.

Tras la filtración, Macri explicó que las empresas nunca tuvieron movimientos, que su inscripción como directivo fue algo meramente formal, a petición de su padre, y subrayó que todos sus bienes siempre estuvieron declarados ante el Fisco argentino, además de indicar que se encuentra a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil