Pennacchio: “El revocatorio es la estocada a la que tanto teme este régimen porque perdió popularidad”

Mario Pennacchio, dirigente político de PJ:
Mario Pennacchio, dirigente político de PJ:

“La Carta Democrática en efecto es muy importante, pero la aplicación de la misma no resolverá la crisis, por lo que la salida al régimen Castro-Chavista, encargado a Nicolás Maduro, será el Referendo Revocatorio este año 2016”.

Así lo expresó Mario Pennacchio, dirigente político de Primero Justicia, para quien la activación de la Carta Democrática representa “una bofetada” al gobierno de Maduro pero, en definitiva, “no transcenderá más de una discusión dentro del seno de la Organización de Estados Americanos”.

–El revocatorio es la estocada a la que tanto le teme este régimen porque perdió su popularidad y Nicolás agotó la cuota política heredada por el fallecido presidente Hugo Chávez en tiempo récord. En pocas palabras, le queda poco tiempo a la cúpula corrupta y mucho por empezar a hacer a la MUD.

Alegó que la Carta Democrática tiene como propósito fundamental defender y promover los derechos humanos dentro de cada nación, y que toda acción que viole los apartados de la libertad que se contemplan en el mismo documento es una infracción del mismo.

“El presidente Maduro debe, lo antes posible, alejarse de la utopía que ellos denominaron ‘guerra económica’, ‘intervencionismo’ o ‘invasión’ y ponerse a trabajar para solucionar los grandes problemas que verdaderamente padece el país como la escasez, delincuencia, violación de los derechos humanos, salud, educación, servicios públicos, etc.”, declaró.

Para el dirigente, el Ejecutivo traicionó la confianza de sus adeptos -que son los mismos de Hugo Chávez- y ahora se dispone a acabar con el país. Asimismo, puntualizó que la credibilidad internacional de Venezuela ha quedado por el piso, no sólo por el hecho de que mundialmente la gestión de Maduro es reconocida como nefasta e inmoral, sino que la reacción del mismo mandatario ante el secretario general de la OEA denotó la calidad política y gerencial del gobierno actual.

“El gobierno quiere engañarnos afirmando que la Carta Democrática va en contra de la soberanía y del pueblo, lo que es totalmente falso. El instrumento va contra la violación de los derechos humanos y la libertad. Lo que verdaderamente se opone a Maduro y a su gente es el referendo revocatorio al que le tienen miedo, puesto que es una salida constitucional guste o no”, concluyó./DM/gf

Salir de la versión móvil