Comprar pan es una tragedia griega

En algunas panaderías aseguran que la producción ha decaído en 80 %.
En algunas panaderías aseguran que la producción ha decaído en 80 %.

“No se trata de darse un gusto, sino de alimentación básica”, dice Carolina Jaspe al joven que atiende la barra de una panadería en la avenida Víctor Baptista, donde la producción de pan ha caído abruptamente.

“Venden una noche sí y tres no. Las presentaciones de pan cuadrado superan los Bs. 1.200 y en ocasiones ese pan está duro por lo viejo o está apunto de vencer”, se quejó la residente de la urbanización Cecilio Acosta de Los Teques, quien agregó que cada día resulta más cuesta arriba acceder al alimento que no solía faltar en los hogares venezolanos.

–Es un dilema hacer desayuno, almuerzo y cena. Cada día las colas son más largas, por lo que uno podría deducir que hay menos producción de alimentos y eso es realmente alarmante. Pareciera que la hambruna está a la vuelta de la esquina.

Otros clientes se quejan tanto por lo escaso, como por lo caro. “Por un campesino te quieren quitar hasta 500 bolívares y lo peor es que cada vez es más pequeño”, dijo Jorge Millán, residente de El Paso.

–Si no comienzan a producir va a venir la verdadera crisis a este país. Ya las calles se están calentando por los cuatro costados, ya no se trata de chavistas y escuálidos, sino de venezolanos que exigen comida.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

Salir de la versión móvil