
El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva junto a los presidentes de Metro Los Teques, Farith Fraija Norwood e Hidrocapital, Evelyn Vásquez, este viernes inauguró el acueducto de Potrerito II en el municipio Carrizal; resultando beneficiadas 850 familias del sector.
“Unos 3 millones de bolívares se invirtieron en el proyecto de agua potable. La comunidad aportó trabajo y organización (…) es la suma de esfuerzos que permiten obras de esta magnitud», detalló el ministro Paiva.
Por su parte, el presidente de Metro, indicó que la empresa suministró equipos y maquinarias para agilizar los trabajos en la zona, dentro del denominado punto y círculo «seis camiones de concreto premezclado se usaron para cubrir 800 metros de vialidad».
Aseguró que los 1.853 habitantes de El Aguacate, El Níspero, El Esfuerzo, El Topito, Los Castaños y Los Guajiros están orgullosos de la obra, quienes podrán utilizar el vital líquido.
Comunidad participativa
Las familias beneficiadas también participaron en el proyecto, más de 300 personas trabajaron abriendo zanjas en la vía principal, escalones y callejones.
María Arrieta vecina del lugar aseveró que “antes había que trasnocharse para recoger agua de manantial, fueron más de 9 años pasando por dicha situación”.
Finalmente, Juan Carlos Pérez, habitante de la comunidad manifiestó su satisfacción y agradeció la labor del Gobierno Nacional, “el Consejo Federal de Gobierno (CFG), Metro Los Teques e Hidrocapital realizaron un trabajo espléndido en la localidad”./NDP