La automotriz Ford le abre las puertas laborales a las personas con autismo

FORDEn EE.UU. la automotriz Ford Motor Company comenzará a colaborar con la Alianza contra el Autismo de los Estados Unidos.

Lo hará a través de un programa piloto que tratará de brindar a las personas que viven con esta psicopatología la posibilidad de adquirir experiencia laboral en un programa de entrenamiento desarrollado para llevarse a cabo mientras realizan tareas reales en el área de producción y con reales oportunidades de crecimiento.

Cinco nuevas posiciones en el área de desarrollo de producto fueron creadas para ajustarse a las aptitudes y habilidades de las personas con autismo.

Como parte de este programa, Ford evaluará a los participantes para futuros puestos en la compañía, como parte del programa en general.

Si cuentan con el potencial, la persona ingresará a Ford a través del proceso de reclutamiento estándar. «Las personas con autismo aportan a nuestro negocio una variedad de talentos únicos» dijo Felicia Fields, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Ford.

«Reconocemos que tener una fuerza de trabajo diversa e inclusiva nos permite ubicarnos en un rango de ideas más innovadoras para mejorar la vida de nuestros clientes».

Por ejemplo, en el laboratorio de evaluación y verificación de vehículos, un miembro de este programa preparará las cubiertas para los vehículos utilizados por los ingenieros en sus pruebas.

El trabajo es altamente estructurado, requiere una gran capacidad de concentración y de atención en los detalles y el orden. Todas aptitudes asociadas con personas con autismo.

Salir de la versión móvil