90 % de homicidios en Altos Mirandinos son por armas de fuego

Ciudadanía altomirandina clama por mayores niveles de seguridad
Ciudadanía altomirandina clama por mayores niveles de seguridad

18 de las 20 víctimas a manos del hampa caídas durante el mes de mayo corresponden a hecho violentos en los que se han empleado pistolas, revólveres y escopetas.

Mayo cerró con 20 asesinatos, de los cuales 18 fueron causados por la acción de armas de fuego

Tras haber finalizado mayo, las cifras sangrientas se detuvieron en 20 fallecidos, de los cuales 18 fueron asesinados a causa del uso de diversas armas de fuego.

Es por esto que este porcentaje de asesinatos registrado en los tres municipios de los Altos Mirandinos se situó en 90 % sembrando cierta alarma en la ciudadanía que fue entrevistada en torno al flagelo de la inseguridad.

En territorio guaicaipureño se registraron 18 de los 20 homicidios, la mayoría durante asaltos armados. Tal es el caso del asesinato de Ángelo José Montiel (28), interceptado en la puerta de su casa por dos sujetos que le propinaron sendos balazos en el cráneo para arrebatarle su moto.

En Los Salias salió a la luz pública el asesinato de Bonifacio Velasco, que se desplazaba con su camioneta por la Cortada del Guayabo cuando fue emboscado por motorizados que intentaban quitarle su medio de transporte. En dicho suceso se dio con la captura de uno de sus homicidas a manos de la Policía del estado Miranda (Polimiranda).

En este sentido, familiares de las víctimas y ciudadanos en general han reiterado en varias ocasiones su deseo por métodos más efectivos de patrullaje y vigilancia, ‘‘ya que si se previene el delito gradualmente irán descendiendo las cifras de muertos a final de mes’’.

De igual forma y pese a los alarmantes índices de muertos por balazos, las cifras rojas de mayo en comparación a abril descendieron, pues el cuarto mes del año en curso finalizó con 21 fallecidos, una muerte violenta más que las registradas en mayo.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Irbel Useche

Salir de la versión móvil