Con una pancarta y en silencio protestó durante tres horas solo frente al CNE de Los Teques

Aunque oficialistas que estaban reunidos en la plaza Danilo Anderson le gritaron y fotografiaron, Hernández no se movió de la única esquina de la plaza Bolívar tequeña
Aunque oficialistas que estaban reunidos en la plaza Danilo Anderson le gritaron y fotografiaron, Hernández no se movió de la única esquina de la plaza Bolívar tequeña

A él nadie lo convocó. Llegó pasadas las 9:00 am del lunes y se ubicó en la única esquina que tiene la plaza Bolívar de Los Teques; desde ese punto, frente a media docena de guardias nacionales que custodiaban la sede del CNE, desplegó su mensaje que previamente había escrito sobre un cartón: “Fuera el hambre, revocatorio”.

Crisanto Hernández fue chavista, mientras alza la pancarta que leen los cientos de conductores que transitan por la Bolívar y la calle Guaicaipuro, recuerda que hace 14 años ayudó a que el oficialismo logrará ganar la alcaldía de Guaicaipuro, “esa que tienen destruida”.

–Vine por mi propia cuenta, tengo nietos, hijos que no tienen futuro en este país; el futuro para ellos luce negro”, agrega el hombre que sin miedo a los uniformados y en silencio trata de que sigan su ejemplo; “tomé la iniciativa de venir con esta humilde pancarta para exigir el revocatorio, considero que Maduro es hambre en este país, junto a los cubanos nos está humillando”.

Hernández, quien tiene 34 años viviendo en la capital mirandina, ignora lo que le grita una oficialista que con celular en mano y vistiendo una chaqueta en la que resaltan los “ojos de Chávez” le grita “pídele comida a Lorenzo Mendoza”.

–Como ciudadano que conoce sus derechos sé que Venezuela cuenta con todas las riquezas y no se justifica que estemos pasando hambre”, agrega y se pregunta por qué si los oficialistas dicen no tener miedo se niegan a aceptar lo que establece la Constitución “violando las leyes que ello mismos crearon.

“Desde esta esquina aporto un granito de arena, quiero revocatorio, elecciones; ¿Si ellos no tienen miedo porque no aceptan el revocatorio, cuál es el miedo que le tienen, por qué nos castigan con esta hambruna?”, puntualiza.

Antes de doblar su pancarta y volver al trabajo, Crisanto lamenta nuevamente haber apoyado a los que hoy desde el poder ignoran las necesidades de los más pobres; “hoy me doy cuenta de que no han aportado nada al futuro de este país, lo que hicieron fue destruir el aparato productivo, la industria, el campo. Han hecho un desastre para tenernos sometidos”.

Deja claro que él no necesita que ningún “líder” político lo convoque para salir a protestar. Apuesta a la manifestación política y confía en que el pueblo venezolano despertará de la “pesadilla en la que nos mantiene este gobierno”. gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil