Douglas Bello «El embajador del trombón»

La calidad sonora del trombón de Douglas Bello, le ha llevado a giras internacionales por América Latina, los Estados Unidos y varios países de Europa.
La calidad sonora del trombón de Douglas Bello, le ha llevado a giras internacionales por América Latina, los Estados Unidos y varios países de Europa.

El músico venezolano ha tocado con las mejores orquestas de América Latina y con grandes artistas del continente. Por años ha participado en festivales de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Se ha convertido en “El “embajador del trombón de Venezuela” que con respeto y orgullo, lleva nuestra bandera poniendo en alto el talento nacional.

Douglas Bello es una fuerza de la naturaleza que no se puede ignorar. Desde que hizo su incursión en mundo de la música, su talento con el trombón ha llamado la atención de no sólo el público, sino también de los líderes de orquestas, conocedores, y la crítica en general.

Este maestro de la vara posee amplia experiencia como Fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, Fundador de la orquesta Sinfónica del Estado Aragua, Fundador de la Coral Juvenil del Estado Aragua, Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Aragua Orquesta Sinfónica del Estado Lara, Orquesta Sinfónica de Carabobo, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Solistas de Venezuela, Compañía de Zarzuela de Caracas. Camerata de Caracas, Fundador de la Orquesta de Trombones de Caracas, Quinteto de metales de la orquesta Filarmónica Nacional.

Nacido en Maracay, Estado Aragua, ha sabido asimilar y aprender con las mejores escuelas. Su vocación en la música latina lo ha llevado a tocar y hacer grabaciones con artistas nacionales e internacionales tales como: Los Adolescentes, Oscar de León, Servando y Florentino, Los Melódicos, Nelson Arrieta, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Gilberto Santa Rosa, El Binomio de Oro, El Grupo Niche, Carlos Ponce y tantos otros, que han dejado huella profunda en nuestra música.

Su talento le ha abierto las puertas en varios países de América Latina y Europa. En los Estados Unidos ha participado en varios festivales y eventos musicales.

Entre sus próximos proyectos plantea abrir centros de enseñanzas y formar un grupo musical para presentaciones en vivo

También ha estado por varios años en el Festival de Tumba de Curazao, en el cual ha ganado varios galardones por su talento. En este festival del Caribe, se dan cita una gran cantidad de artistas de las Antillas Holandesas, como Bonaire, Aruba y Curazao y del resto del mundo, que colaboran con bandas locales.

El crecimiento artístico de este destacado trombonista, pasa también por su participación con bandas de Ska, reggae y grupos de música popular en Venezuela como Un Solo Pueblo.

Bello expresó su satisfacción con su carrera como músico y aseguró que, pese a los logros, aún le faltan muchos años más en el campo musical: “Quiero dejar un buen legado a esta generación que se está iniciando y con la cual siempre estaré a la orden para poder apoyar cuando lo necesite”.

Adelantó que está en la   etapa de preproducción de un disco en la ciudad de Miami, en el que se estrenará como compositor, una producción de boleros y un libro también están en los proyectos pendientes.

La brillante carrera artística de Douglas Bello, es un ejemplo para nuestros jóvenes músicos. Al talento hay que unir pasión y disciplina para saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan./Nota de Prensa

Salir de la versión móvil