Cables sujetan poste a punto de colapsar en la Ricaurte

vecinos temen que el poste termine de caer
vecinos temen que el poste termine de caer

Una “maraña” de cables sujeta un poste de energía eléctrica, el cual se encuentra a punto de colapsar en la calle Ricaurte. Aunque los moradores han reportado en diversas oportunidades la novedad, los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no han subsanado la dificultad que se presenta en el señalado tramo.

“Nosotros hemos reportado la problemática ante Corpoelec en diversas oportunidades, primero ellos nos atendieron y nos dieron una fecha en la cual supuestamente iban a venir para el sector; sin embargo, todavía los estamos esperando para que resuelvan la problemática, quizás están esperando que se termine de caer”, alegó Alexander Mendoza.

Dijo que no es el único inconveniente que se registra con los postes de luz, ya que hay diversos tramos de la calle,  por lo menos tres o cuatro, que están en condiciones deplorables, lo que permite que en toda la zona se mantengan bajo una oscuridad inminente.

Por su parte, Margarita Toledo expresó que sin duda alguna existe una negligencia de la empresa encargada de mantener en perfectas condiciones el alumbrado público, porque no puede ser posible que después de tanto esperar no hayan venido.

También recalcó que una muestra de lo argumentado son las luminarias de las calles, comunidades y paradas de la ciudad que están muy deterioradas o simplemente no encienden.

“Sabemos que estamos pasando por una situación país bastante grave por la presencia del fenómeno “El Niño”; no obstante, eso no los tiene atados para cumplir con el sagrado deber de mantener iluminadas las calles del municipio”, concluyó Toledo.

Poca distribución de agua

Los lugareños de la calle mencionada detallaron que la distribución de agua es prácticamente nula, ya que la envían cada 15 días y solo cuatro horas aproximadamente. Esto los lleva a estar pendientes para almacenar en recipientes la mayor cantidad posible.

“Los habitantes de la calle Ricaurte la tenemos difícil para hacer las tareas del hogar porque el poco suministro cada 15 días es prácticamente insignificante”, aseveró Marcelo Alvarado.

Sumó que muchas personas tienen la capacidad de costear un camión cisterna, el cual se ubica alrededor de los 12 a 15 mil bolívares dependiendo de la cantidad de litros requeridos; sin embargo, dijo que su presupuesto no logra alcanzar dichos estándares porque a duras penas puede cumplir con los gastos naturales de un hogar.

Antisociales están “apoderados” de los callejones de la zona

Delincuentes controlan el sector

Según los pobladores los delincuentes controlan los callejones de la zona, lo que les imposibilita ingresar o salir del lugar en horas nocturnas, pues además no hay alumbrado público.

“Prácticamente vivimos en toque de queda cuando se oculta el sol, ya que nadie puede entrar y salir producto de la fuerte inseguridad que se vive “gracias” a los amigos de lo ajeno que hacen vida a lo largo y ancho de la calle”, manifestó Juana González.

Apuntó que quizás un factor que contribuye es que los efectivos policiales no transitan con regularidad, lo que permite que los malhechores hagan de las suyas a diestra y siniestra.

El aseo no cumple con el servicio

Otra coyuntura que perjudica la calidad de vida de los moradores es el incumpliendo en la recolección de los desechos sólidos, lo que genera que los animales indeseados merodeen la basura.

“Queremos que las autoridades locales se conduelan de nosotros, no podemos continuar viviendo con múltiples problemas al mismo tiempo. Por ende, deseamos que los servicios públicos funcionen a cabalidad”, dijo Rafael Sandoval.

Por último, los afectados hacen un llamado a los representantes del municipio Guaicaipuro, quienes deben garantizar calidad de vida a los habitantes de la jurisdicción.gf

Tweets

@Miguelina: Unidad colectiva de Ramo Verde deja comunidad impregnada de humo.

@VicOlivares: Transitar por la Av. Bertorelli Cisneros en horas de la noche es una guillotina, atención señor Garcés.

@CarmenGonzalez: Tengo un bote de agua al frente de mi casa y los representantes de Hidrocapital me dijeron que ahorita no están atendiendo esos casos.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil