Conflicto magisterial mantiene 96 % de escuelas paralizadas

Educadores se mantienen firmes en las calles
Educadores se mantienen firmes en las calles

Por tercer día consecutivo calentaron calles en la capital mirandina. Sindicatos advierten que de no obtener respuesta radicalizarán acciones.

El secretario de contratación colectiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Seccional Miranda-Tuy, René Zapata, dijo que no han obtenido respuesta

Alrededor de 800 educadores estadales de los Altos Mirandinos se concentraron en la plaza Bolívar de Los Teques para continuar exigiendo la cancelación de la homologación y otras deudas que se tienen con el gremio.

Los docentes se agruparon desde tempranas horas de la mañana; con pancartas y consignas expresaron las adversidades que tienen diariamente al no obtener los pagos correspondientes. Enumeraron las maromas que deben hacer para lograr compensar la nutrición de sus hijos antes los sueldos pírricos.

Además, alegaron que 96% de las escuelas estadales se mantienen sin actividades, ya que se promovió una huelga de brazos caídos donde los profesores están en las aulas pero sin recibir a los estudiantes; sin embargo, coordinan con los representantes la entrega de guías para la realización de actividades.

El secretario de contratación colectiva de la Federación Venezolana de Maestros(FVM) Miranda-Tuy, René Zapata, expresó que personal docente, administrativo y obrero adscrito a la gobernación estaban manifestando porque a pesar de las múltiples acciones que han tomado aún están esperando las respuestas.

Mediante pancartas docentes demostraron inconvenientes contractuales

“Los maestros de los Altos Mirandinos nos mantendremos en la calle, le explicaremos a las personas nuestros movimientos para que todo el mundo sepa nuestras dificultades y sobretodo que el Gobierno no ha enviado los recursos para saldar nuestras deudas”, alegó Zapata.

También apuntó que no puede ser posible que aprobaran solo 2 mil 700 millones de bolívares para Miranda, pues aún faltan muchos recursos para finiquitar todos los pagos a los docentes.

Finalizó diciendo que el próximo lunes entregarán un documento en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), “cuyos diputados deben abogar por nosotros ante la mencionada problemática”.

Por último, los afectados se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad por segundo día consecutivo y con la firme promesa de realizarlo todos los días de ser necesario hasta que lleguen los recursos a la entidad.

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10
Fotos: Irbel Useche

Salir de la versión móvil