Marcha de estudiantes no llegó al CNE

Protesta

La marcha convocada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó en la casa de estudios, luego que funcionarios de la PNB y la GNB impidieran su paso. Así lo publicó Globovisión.

La movilización que partió desde Plaza Venezuela, recorrió parte de la avenida Casanova, Bello Monte y regresó al campus por la plaza Las Tres Gracias.

El presidente de la FCU-UCV Hasler Iglesias denunció que efectivos de seguridad los rociaron con gas pimienta.

Informó que en el transcurso del día harán llegar hasta la sede del Poder Electoral los requerimientos que exigen los estudiantes para que se lleve a cabo el revocatorio.

Aseguró que los jóvenes seguirán movilizados y en los próximos días anunciarán nuevas acciones.

Horas antes de la marcha, Iglesias expresó que hay sobradas razones para exigir el revocatorio. Denunció que las casas de estudio se mueren de mengua y que el déficit presupuestario asciende al 70%.

El pasado 26 de mayo, jóvenes de varias casas de estudio del país manifestaron para exigir un presupuesto justo. Sin embargo, tampoco pudieron llegar a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología como lo habían planteado.

Salir de la versión móvil