1500 bolas de alimentos entregó Corpomiranda en Altos Mirandinos

El costo de la bolsa fue de Bs, 5900 e incluía 20 rubros entre pasta, arroz, leche, diablitos, atún en lata, aceite y otros.
El costo de la bolsa fue de Bs, 5900 e incluía 20 rubros entre pasta, arroz, leche, diablitos, atún en lata, aceite y otros.

1500 familias fueron beneficiadas con la entrega de Bolsas de Comida como parte del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el urbanismo El Chorrito en Bario Ayacucho, y Las Cocuizas en Lagunetica,

Oswaldo Rojas, coordinador en Altos Mirandinos de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), refirió que la entrega fue en tres lugares atendiendo los consejos comunales y Comité Local de Abastecimiento y producción (Clap) de estos urbanismos altomirandinos.

“Este sistema implementado por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en la entidad se ejecuta de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los Clap”, detalló Rojas al destacar que se entregaron unas 12 mil bolsas de comida en todo el estado en regiones como Higuerote, Guarenas Guatire y valles del Tuy.

El costo de la bolsa fue de Bs, 5900 e incluía 20 rubros entre pasta, arroz, leche, diablitos, atún en lata, aceite y otros.

“Estamos elaborando el censo de todo el municipio para dar el apoyo de la Corporación a las alcaldías altomirandinas, como un solo gobierno”, destacó.

“Estamos en una jornada más que se realiza en Altos Mirandinos, cumpliendo la orden del Presidente Nicolás Maduro de entregar y distribuir alimentos casa por casa en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; hoy estamos cumpliendo el ciclo para que mes a mes las familias cuenten con el acceso a la alimentación oportuna a través de la Revolución”.

Asimismo, agradece el acompañamiento, participación e integración que han tenido las Alcaldías Bolivarianas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo junto a los CLAP para garantizar en el estado Miranda la verdadera distribución de alimentos a las familias, batallando con las colas, el bachaqueo, acaparamiento y el sobreprecio.

Valles del Tuy beneficiados

Simultáneamente en cuatro municipios de los Valles del Tuy, se realiza la décima segunda jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos casa por casa, con el expendio de 163 toneladas de rubros; beneficiando de manera directa a 6.797 familias provenientes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La actividad de colocar a la disposición de las familias de los municipios Urdaneta, Independencia, Simón Bolívar y Paz Castillo, productos de primera necesidad; es organizada en la entidad mirandina por CorpoMiranda y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Pdval.

Apoyo a los Clap es la premisa durante este trimestre del año

Como todos los viernes, la jornada alimentaria es encabezada por el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, acompañado en esta oportunidad por el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Carlos Rodríguez.

Mata, explica que el Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se encuentra desplegado combatiendo la especulación, la usura y llevando de manera directa junto a los Comités Locales de Producción el alimento a las familias mirandinas.

“Estas 163 toneladas de alimentos que le llega directamente a sus casas sin intermediario, es el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano a través de las Alcaldías Bolivarianas del Tuy. Con este beneficio estamos favoreciendo a 15 urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; cumpliendo el mandato del Presidente Maduro para garantizarle al pueblo de Miranda el alimento”, explica.

Informa que en los Valles del Tuy se está cumpliendo con el segundo mes del Sistema Popular de Distribución de Alimentos de manera permanente.

Beneficiados agradecen

Egle Rivera, agradece la labor que desempeña CorpoMiranda junto al pueblo para combatir el bachaqueo, «Luchamos para acabar con lo que ataca al pueblo, seguimos en nuestro esfuerzo mancomunado para eliminar ese flagelo”.

“Combatimos el bachaqueo, el sobreprecio, esto es posible gracias a la revolución garantice los alimentos a las familias mirandinas”, indica Yudeisi Perdigon, de la torre 38 consejo Comunal Unidos por la Paz.. al explicar que en la red de supermercado se le hace difícil conseguir estos alimentos.

Francisco Arevalo, vecino señaló, estar agradecido con Corpomiranda. Durante la jornada alimentaria en

Pola Del Giudice Ortiz-Pdegiudice@diariolaregion.net/@|polita26

Salir de la versión móvil