Abuelos Miranda sirvió más de 65 mil platos de comida en primer semestre de 2016

Los abuelos reciben a diario desayuno, almuerzo y merienda de forma gratuita
Los abuelos reciben a diario desayuno, almuerzo y merienda de forma gratuita

Unos 65 mil 152 platos de comida sirvió Abuelos Miranda durante el primer semestre de 2016 a más de 800 adultos mayores que acuden diariamente a las 37 sedes de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional.

La información la dio a conocer Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, quien aseguró que a pesar de la grave situación de escasez, desabastecimiento e inflación que atraviesa el país no han cesado en ofrecer un servicio de alimentación de calidad a los adultos mayores mirandinos.

«Los abuelos reciben a diario desayuno, almuerzo y merienda de forma gratuita. Esto significa un ahorro considerable para ellos, pues el menú más económico en la calle cuesta mil 500 bolívares, lo que representa un gasto semanal de 7 mil 500 bolívares, es decir la mitad de la pensión que reciben mensualmente. Y esto para una sola comida. Por eso, para muchos nos hemos convertido en la única alternativa de alimentación. Los días lunes vemos a abuelos descompensados o débiles porque no comieron el fin de semana cuando nuestras casas se encuentran cerradas», dijo.

Asimismo, Cabezas aseguró que la salud y la prevención han sido otro de los pilares fundamentales para Abuelos Miranda. Manifestó que en los primeros tres meses del año se han atendido 7 mil 648 abuelos en salud preventiva. “En alianza con Salud Miranda, nuestros abuelos han recibido atención integral y especial, principalmente en las tres morbilidades que afectan a las personas de la tercera edad, tales como hipertensión, diabetes e infecciones respiratorias”.

Detalló que en las 37 casas de abuelos del Gobierno de Miranda, unos dos mil 436 adultos mayores se han capacitado en diferentes actividades educativas y culturales. “Allí han aprendido de costura, además de preparación de alimentos internacionales y cultivo de verduras y tubérculos. Nuestro objetivo es que nuestros abuelos adquieran conocimientos y se sientan productivos”.

Salir de la versión móvil