Metro Los Teques cedió en comodato espacios a Poliguaicaipuro en estación Ayacucho

Desde ayer los funcionarios de Poliguaicaipuro cuentan con una oficina cedida en comodato por dos años con prórroga a dos más.
Desde ayer los funcionarios de Poliguaicaipuro cuentan con una oficina cedida en comodato por dos años con prórroga a dos más.

Fraija informó que dentro de poco se espera abrir espacios iguales en la plazoleta de la estación Guaicaipuro y en el Jardín Terapéutico con patrullaje inteligente  

Para resguardar la seguridad de los usuarios y vecinos de las comunidades adyacentes a la estación Ayacucho de Metro Los Teques, desde este sábado los funcionarios de Poliguaicaipuro cuentan con una oficina cedida en comodato por dos años con prórroga a dos más.

Así lo dieron a conocer el presidente del subterráneo altomirandino, Farith Fraija y el director de Poliguaicaipuro, Power Cano durante la firma de un convenio en la nueva oficina que será sede en Ayacucho.

“Desde este centro desplegaremos el servicio de policía comunal porque es un punto de fácil acceso, las personas pueden llegar vía Metro y podemos brindar mayor seguridad a las personas que transitan esta estación”, detalló Cano.
Según el director del ente policial la intención de este cuerpo comunal será aparte de resguardar la seguridad en las estaciones rescatar la confianza de la comunidad con el organismo municipal.

Por su parte Fraija informó que dentro de poco se espera abrir espacios iguales en la plazoleta de la estación Guaicaipuro y en el Jardín Terapéutico con patrullaje inteligente lo que beneficiará a los usuarios del Hospital Victorino Santaella, al Centro de Economía Comunal y la estación Alí Primera.

“Es un trabajo que veníamos haciendo hace uno meses en coordinación entre la policía y la Guardia del Pueblo con los Guardias Patrimoniales de Seguridad del Metro, para mancomunar esfuerzos y reducir los niveles de delito tanto dentro como fuera de las estaciones”, resaltó.

Fraija consideró que el hecho de que se encargue de estos espacios a la policía comunal permitirá hacer además un trabajo de acercamiento comunitario como unidad mediadora y conciliadora para contribuir a la convivencia ciudadana.

CLR

Salir de la versión móvil