Docentes siguen en las calles.

FOTO ABRE Kisbel VasquezAlrededor de 500 profesores salieron nuevamente a exigir remuneraciones salariales, pues los insuficientes sueldos “lastiman” los bolsillos de mil 500 educadores de los Altos Mirandinos.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy, Ramón Francia,  alegó que simpatizantes del oficialismo sabotearon la lucha gremial

Los maestros estadales tomaron la calle Guaicaipuro, donde entregaron un documento al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y al secretario de gobierno del Ejecutivo regional, en el cual explican todas las circunstancias contractuales que perjudican al gremio de la docencia  y trabajadores de la entidad.

Alrededor de 500 profesores salieron nuevamente a exigir remuneraciones salariales, pues los insuficientes sueldos “lastiman” los bolsillos de mil 500 educadores de los Altos Mirandinos, quienes mantienen una lucha desde hace más de tres meses por los respectivos pagos que los dignifiquen.

Educadores y Trabajadores se mantienen exigiendo sus pagos

“Estamos tomando el Clebm para entregar un documento a la presidenta de dicho organismo, la cual durante toda la mañana no se presentó a recibir nuestro manuscrito que evidencia todas las carencias que sufren los educadores estadales y empleados de Miranda al no percibir los pagos correspondientes”, alegó Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy.

Agregó que simpatizantes del oficialismo realizaron una concentración, la cual tuvo el firme propósito de sabotear los objetivos del conflictos magisterial de reclamo establecidos en la ley. Por ende, reiteró que es el Ejecutivo nacional quien todavía tiene los recursos represados; acusó a simpatizantes “rojitos” de entorpecer la jornada.

Francia: “Estamos tomando el Clebm para entregar un documento que evidencia todas las carencias que sufren los educadores estadales y empleados de Miranda”

Por su parte, el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, expresó que continuarán en las calles hasta que el Gobierno envíe los recursos a la gobernación. Por tal motivo, su requerimiento es que el Clebm los ampare e interceda por ellos para que de una vez por todas se finiquiten los pagos.

Por último, dijo que se dirigirán hasta Caracas para realizar una movilización hasta la Defensoría del Pueblo a entregar también el mencionado documento, porque recalcó la importancia de que se les respeten los derechos como Venezolanos

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10
Fotos: Kisbel Vásquez

Salir de la versión móvil