“Embarcados” vecinos de la Simón Bolívar con las bolsas de comida

Hicieron cola desde las 7:00 am y nunca llegaron los alimentos ofrecidos. ARCHIVO
Hicieron cola desde las 7:00 am y nunca llegaron los alimentos ofrecidos. ARCHIVO

 

“Nos engañaron”, reseñó este lunes una de las mujeres que desde las 7:00 am esperaba frente a la sede del Mercal la entrega de bolsas de comida que nunca se concretó.

Como ella, más de un centenar de familias residentes de la urbanización Simón Bolívar esperaban ayer poder comprar alimentos; “nos avisaron la noche del domingo que debíamos estar bien temprano en la sede del Mercal porque nos correspondía el turno de acceder a las bolsas de los CLAP”, narró.

Residentes de los bloques 8, 9, 10, 11 y 12 llegaron temprano, fue tres horas después que les informaron que los camiones no habían llegado, por lo que no podrían venderles nada. “Mucha gente pidió dinero prestado porque nos avisaron a última hora, otros dejamos de ir a trabajar para nada; nos volvieron a engañar”, reseñó María Bello, residente de la zona.

Narró que la última vez que les vendieron a los residentes de la Simón Bolívar fue el 28 de abril; “en esa oportunidad pudimos comprar dos harinas, un arroz, una pasta, un pote de aceite y un kilo de caraotas. Han pasado dos meses, esa comida la pudimos estirar máximo 15 días”, reseñó.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil