Inseguridad mantiene en “jaque” a moradores de la calle Ribas

01-02-H
Peatones evitan caminar después de las 6:00 pm producto de la inseguridad

Los constantes robos que se presentan en la calle Ribas mantienen en “jaque” a los vecinos del sector, quienes deben soportar diariamente los embates de los amigos de lo ajeno.

Según los afectados todos los días se presenten asaltos en dicho lugar, los cuales son ejecutados por motorizados armados que pasan “raqueta” a todas las personas que se encuentren transitando o mal paradas en cualquier esquina.

“Nosotros estamos cansados de estar bajo una constante zozobra y que los cuerpos policiales no hagan nada al respecto, lo que se traduce en que los antisociales puedan cometer sus fechorías con total libertad a cualquier hora del día”, aseveró Rosemary Salazar, lugareña.

Agregó que en varias oportunidades los delincuentes se han metido a las casas, donde amarran a los propietarios y sustraen diversos objetos como televisores, planchas, dinero y joyas. Incluso, se han llevado hasta los carros para escapar con todo el “botín”.

Por su parte, los peatones alegaron que después de las 6:00 pm no transitan por la cuestionada calle, ya que a medida que se acercan las horas nocturnas los índices delictivos son más frecuentes. La mencionada situación los hace preferir caminar por los tramos en mejores condiciones y los que tengan mayor afluencia de personas.

“Hace una semana venía caminando y hablando por celular y no me percaté de que sujetos a bordo de una moto venían persiguiéndome y me arrancaron el celular de una forma insólita. Lamentablemente nadie me advirtió a tiempo y las cosas transcurrieron muy rápido”, apuntó Anyela Montilla.

También expresó que aproximadamente tardó seis meses reuniendo para poder comprarse el celular inteligente y le causa indignación que en breves instantes perdió todo el esfuerzo y trabajo realizado. Concluyó diciendo que es prudente que los efectivos de seguridad o el cuadrante que le corresponde transitar por el lugar cumpla efectivamente su labor.

Huecos ocasionan desperfectos en los carros

 

Huecos “decoran” el recorrido

Otra coyuntura que se registra en la calle Ribas son los diversos huecos que “decoran” el recorrido, lo que genera que tanto los habitantes del citado tramo como los conductores se sientan molestos ante el deplorable panorama.

Los residentes manifestaron que las “troneras” se han venido evidenciando muchos más en los últimos meses, ya que desde hace años no asfaltan la extensa recta que comprende el paso y las lluvias se llevan los restos del pavimento.

“Actualmente comprar un caucho cuesta alrededor de 50 mil bolívares, si lo compras usados el monto tiende a rondar los 24 o 25 mil; no poseo esa suma de dinero para suplantar un neumático y conseguirlo en una proveeduría es casi un milagro al menos que seas un enchufado”, relató Miguel González, conductor.

Asimismo sumó que es prudente que la denominada “Lluvia del Asfalto” sea derramada por el tramo en cuestión y las diversas carreteras de la jurisdicción, las cuales a su modo de ver las cosas están en pésimas condiciones.

Luminaria afectada por enredo de cables

Los bombillos de los postes no prenden porque los nudos de cables los afectan. Aunque fueron reemplazados recientemente por los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no han logrado funcionar adecuadamente.

Además, hay algunos postes rodeados la maleza que proviene de una institución aledaña a la calle, lo que es un factor más que perjudica las luminarias.

“Tenemos que decir que la iluminación de la calle y el desperfecto en los postes son una tarea pendiente de los trabajadores de Corpoelec, quienes muy diligentemente hicieron sus labores de reemplazo de las lámparas; sin embargo, estas nunca lograron su cometido y ese entuerto genera que se produzcan robos por estos lares”, detalló Guillermo Zambrano.

Aceras en mal estado producen caída de peatones

Aceras ruinas

Las aceras también están en un estado deplorable, lo que ha ocasionado que personas de la tercera edad y niños se caigan sobre el concreto. Además, las malas condiciones de las caminerías producen torceduras de tobillos a los transeúntes.

Por último, los afectados y peatones que usualmente utilizan el tramo para acortar camino, hicieron un llamado a las autoridades locales para que mejoren las condiciones, las cuales no son nada favorables ni garantizan la seguridad en tan transitada calle.gf

Tweets

@TheMaickel: Continuamos esperando las bolsas de los CLAP en La Pradera, sector El Túnel 10.

@ZaidaPérez: Grúa que remolca vehículos en la ciudad generar desperfectos en los vehículos.

@ColinaJonathan: El servicio de transporte es pésimo para El Trigo y de paso insultan a los estudiantes.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil