80% de graffitis y propaganda exhiben fachadas tequeñas

Graffitis se evidencian en las paredes de la localidad
Graffitis se evidencian en las paredes de la localidad

Los múltiples dibujos o graffitis que se hallan en las paredes de la localidad han ocasionado un malestar generalizado en los ciudadanos, quienes manifestaron que grupos vandálicos se dedican a manchar las fachadas.

“Apreciamos el arte urbano o callejero pero estamos en contra de todos aquellos dibujos o imágenes que se realicen sobre fachadas emblemáticas. Un ejemplo de ello se halla en las memorias fotográficas del Hotel La Casona, donde se evidencian los cambios que sufrió la ciudad y están totalmente llenas de rayas y figuras extrañas”, alegó Mercedes Natera, transeúnte.

Dijo que en la capital del estado Miranda 80% de las fachadas o paredes están compuestas por graffitis, lo cual debe significar un llamado de atención para que las autoridades locales hagan algo al respecto porque de lo contrario hasta los monumentos históricos reflejarán daños por las personas que se hacen llamar “grafiteros”.

Por su parte, Antonio Bastardo se mostró un poco más que indignado por la situación y argumentó que durante su juventud el solo hecho de portar una gorra era sinónimo de repudio de policías, ya que era un elemento de los sindicalistas o lideres políticos; sin embargo, aseguró que ahora todo es “permitido” o simplemente se hacen de la vista “gorda”.

También apuntó que a pesar de todo se debería ubicar un espacio para que los grafiteros puedan desarrollar su arte, porque para muchos de los involucrados es una habilidad y una forma de realizar incluso hasta denuncias del acontecer nacional.

Otra entuerto que enfada a los peatones es la gran cantidad de propaganda política, la cual es colocada periodo de campaña electoral y una vez que esta culmina permanece hasta que arranquen otros comicios. La mencionada situación genera aún más suciedad en las fachadas y paredes de Los Teques.

“Queremos que nuestra ciudad luzca bella pero ni siquiera los actores políticos contribuyen para que eso sea factible. Por ende, no solo podemos echarle la culpa a los grafiteros porque las autoridades locales deberían dar el ejemplo quitando todos las propagandas de las fachadas y ordenando que los cuerpos policiales sancionen a todo aquel que inclusive cuelgue un anuncio”, sentenció Clara Sandoval.

Motorizados hacen de las suyas

Algunas personas argumentaron estar cansadas de que motorizados se crean dueños y amos de la ciudad, ya que transitan por donde mejor les parece sin ser reprendidos por las autoridades, lo que ha incrementado considerablemente el arrollamiento de motorizados a peatones y que los primeros se den a la fuga sin mayores contratiempos.

“Los conductores de motos no respetan los rayados, flechas, vías y mucho menos a las personas que andan caminando. Aunque, hemos realizado denuncias al respecto, vivimos en una ciudad comandada por los dueños de los “caballitos de hierro” y llena de caos por todos lados”, detalló Francesca Rodríguez.

Concluyó diciendo que seria prudente colocar puntos de control en diversos tramos de la jurisdicción, donde se les pida los papeles de las motos para que disminuyan los actos delictivos, pues no todos los motorizados son choros; sin embargo, todos los choros utilizan motos.

Paradas están deterioradas sin “motivo” alguno

 

Paradas deterioradas

A pesar de que recientemente las autoridades locales construyeron nuevas paradas, muchas de ellas lucen deterioradas y “aparentemente” nadie sabe quiénes son los responsables de que dichas zonas desmejoraran de esa manera.

“Nos parece inaudito que hasta las paradas en este pueblo se hallen en malas condiciones, lo único que se me viene a la mente es que hay personas dedicadas a cometer actos vandálicos en la ciudad para empañar la labor del alcalde Garcés o sencillamente el material utilizado es de pésima calidad”, aseveró Vilma Aguilar.

Por último, los tequeños enviaron un mensaje a todos los habitantes a cuidar los espacios públicos, ya que se debe tener amor propio y resguardar todas las zonas para el bienestar común.gf

@CarmeSobrinO: Antisociales se llevaron carro de la comunidad El Barbecho.

@MaferSanz: Roba quintas tienen a “monte” a moradores de la Urbanización Pan de Azúcar.

@CarlosCarrillo: Queremos y necesitamos que los CLAP sean distribuidos en Paracotos.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil