
Transportistas que cubren la ruta de Lagunetica expresaron que no tienen nada que ver con unidades colectivas “piratas”, incluso no permiten que estas carguen pasajeros en la parada de la línea.
Dijeron que las unidades denominadas “Los Rapiditos” y conformadas por encavas y jeeps se paran diagonal a la plaza Miranda, donde empiezan a gritar el destino para captar la atención de los usuarios; sin embargo, posteriormente muchas personas se bajan ante los precios especulativos que van entre 50 y 100 bolívares.
“Nosotros sabemos que tenemos un déficit en la flota de autobuses, ya que muchas se encuentran en malas condiciones debido a la escasez de repuestos; sin embargo, estamos haciendo los ajustes necesarios para cumplir con el servicio”, alegó el fiscal de la línea, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Agregó que llegaron a un convenio con profesionales del volante de la ruta El Trigo, quienes están prestando sus unidades al servicio de moradores de Lagunetica a un precio legal, es decir a 30 bolívares.
También apuntó que no condena a las personas que están elevando los precios por el traslado, ya que a nadie lo obligan a subirse o pagar el monto porque es una decisión de cada individuo abordar las señaladas unidades.
Por último, dijo que continuarán implementando medidas de contingencia para cumplir con el servicio que han prestado por más de 30 años, y para mejorar la calidad del mismo.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10