
Las personas que acuden a validar un reposo en las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la calle Arismendi, se quejan de un proceso absurdo y burocrático para realizar dicho trámite.
“Llegué alrededor de las 6:00 am y a pesar de que no habían abierto me tocó el número 50 y con suerte porque ahora están restringiendo los cupos para atender a los usuarios ante la gran demanda. Luego de esperar casi toda la mañana tuve que retirarme para renovar el RIF, exámenes médicos y traer una planilla del Consejo Nacional Electoral (CNE) con mis datos para saber donde vivo, además de otros documentos; solo buscan poner trabas”, alegó Rosalinda Ferrer.
Dijo que existe un proceso burocrático para validar un reposo, lo que se traduce en un malestar generalizado de las personas que madrugan todos los días y no pueden finiquitar la diligencia.
Por su parte, María Zanetti señaló que la entrega de números y de papeles que ahora son una obligación fueron implementados recientemente, ya que pobladores de otras regiones como Valles del Tuy venían a esta jurisdicción a ejecutar el proceso; sin embargo, consideró que deberían atender a todas las personas por igual debido a su condición de venezolanas.
“Los días que el médico me recomendó para descansar se me fueron prácticamente esperando el “mocho” de papel e igual continúo con los malestares; sin embargo, me tocará reportarme nuevamente a las labores porque si me pongo a esperar otro documento para validar un nuevo reposo será la misma situación”, argumentó José Freitas.
Por último, los usuarios hacen un llamado para que los trabajadores del IVSS de las señaladas instalaciones agilicen el proceso, ya que están cansados de todas las trabas que colocan.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10