Cinco muertos deja miércoles sangriento en sector Chaguaramas

Los cinco cadáveres tiroteados fueron trasladados hasta la medicatura forense de Los Teques. ARCHIVO
Los cinco cadáveres tiroteados fueron trasladados hasta la medicatura forense de Los Teques. ARCHIVO

Luego de que antisociales armados recibieran a tiros a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Casitas de Chaguaramas, límites entre los estados Aragua y Miranda, se conoció que cuatro vándalos habrían perdido la vida durante el intercambio de balas.

Funcionarios de la División Nacional Contra Robos y el Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos fueron sorprendidos por los hampones mientras se encontraban realizando trabajos de inteligencia e investigación, debido a denuncias efectuadas por los residentes de la localidad limítrofe, quienes manifestaron que una banda azotaba la zona con reiterados asaltos a transeúntes y el robo de camiones cargados con comida.

En la zona boscosa del sector se suscitó el intercambio de proyectiles, resultando fallecidos cuatro presuntos azotes. Los occisos eran conocidos en la localidad por ser pertenecientes a ‘‘La banda del Plago’’, hombre identificado como José Luis Rivas Guzmán (23), quien falleció junto a hampones denominados como ‘‘El Niño’’ y ‘‘El Cheo’’; el otro abatido, así como el nombre de pila de los antisociales antes mencionados aún están por determinarse.

Rivas Guzmán presentaba registros policiales por la subdelegación La Victoria por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Investigaciones en curso apuntan que uno de los abatidos sería el responsable del asesinato de Gerald Enrique Tezara, taxista que fue hallado sin vida en el sector El Pegón de Altagracia de La Montaña el pasado 21 de mayo. Según se conoció, Tezara fue interceptado por un grupo armado cuando le hacía una carrerita a una dama en su Chevrolet Malibú, color amarillo, permaneciendo desaparecido por varios días antes de su mortal hallazgo.

Posterior a la balacera, los agentes de la policía científica lograron incautar un total de cuatro armas de fuego pertenecientes a los choros, siendo reseñadas como dos pistolas, una escopeta y un revólver.

Funcionarios del cuerpo detectivesco procedieron a trasladar a los occisos hasta la medicatura forense de la ciudad capital mirandina, ya que los mismos fallecieron minutos después de ingresar a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Tiara.

Sujeto asesinado por cuentas pendientes

En la misma localidad, horas previas al tiroteo antes citado se registraría el asesinato de un ciudadano aún no identificado; este sería acribillado a disparos por sujetos desconocidos presuntamente por ajuste de cuentas.

Investigaciones preliminares señalan que el hoy occiso sería miembro activo de una organización delictiva del sector San Daniel, el cual estaría siendo investigado por múltiples homicidios ejecutados en la zona.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil