Institución especial cerrará sus puertas al finalizar el año escolar

Autoridades de El Gran Rabit cerraran tras 28 años de servicio
Autoridades de El Gran Rabit cerraran tras 28 años de servicio

150 estudiantes de la Unidad Educativa Especial El Gran Rabit están siendo reubicados en otras instituciones, ya que el centro de formación cerrará sus puertas tras 28 años de servicio al finalizar el año escolar.

Además, un factor fundamental que ocasionó la medida es no contar con el suficiente respaldo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quien durante años a subsidiado a la institución; sin embargo, con los dos aumentos presidenciales se ha agravado la situación referente al pago del personal.

Durante el mes de febrero el IVSS aprobó un incremento del 100%, aunque pareciera ser abundante los números reales son 4 mil 800 bolívares de alza, los cuales no son suficientes para las diversas cancelaciones.

“La mayoría de los padres son de bajos recursos y los pocos ingresos que perciben los utilizan para comprar alimentos, y costear los servicios básicos. Por ende, los que podían brindaban una colaboración a la institución; no obstante, no puede exigirle a los representantes un contribución de 15 mil bolívares mensuales para pagar el personal, los cuales son necesarios para mantener la escuela”, alegó Maritza Duarte, directora del mencionado centro de educación especial.

Agregó que desde hace unos meses acudió a una reunión con el Distrito Escolar, quienes les indicaron que reubicara a todos los estudiantes para el próximo año escolar. “Luego de tantos años de servicio realmente siento un nudo en mi corazón y me gustaría que alguien en un futuro próximo continúe la labor referente a la educación especial”, concluyó Duarte.

Por su parte, los representantes expresaron sentirse de manos atadas, porque significa un duro golpe que muchos de sus hijos tengan que regresas a escuelas regulares y donde en años anteriores sus representados fueron maltratados. Incluso, victimas del mal llamado “acoso escolar”.

Por último, dijeron que ojala que las autoridades o alguna empresa puedan echar una mano amiga y de esa forma no cerrar la escuela, la cual ha sido un segundo hogar para muchos estudiantes con condiciones especiales y quienes en muchas oportunidades son excluidos en las escuelas tradicionales.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil