Comercializaran televisor que repele mosquitos

TELEVISORLa novedad llamada “Mosquito Away Technology”, son ondas de ultrasonidos que son inaudibles para los humanos, pero que provoca que los insectos se vayan.

La filial india de la empresa surcoreana LG Electronics ha comenzado a comercializar una televisión que dice que repele a los mosquitos, que pueden propagar enfermedades como la malaria, el zika o el dengue, reseña un cable de la agencia Reuters.

La televisión emplea la que llamó “Mosquito Away Technology” que son ondas de ultrasonidos que son inaudibles para los humanos, pero que provoca que los mosquitos se vayan, según la empresa. LG dijo que la comercializa en el país desde el jueves.

La misma tecnología, que está certificada como efectiva por un laboratorio independiente cerca de Chennai, India, ha sido empleada por los aparatos de aire acondicionado y lavadoras de LG, según la empresa.

La tecnología, que también funciona cuando se apaga la televisión, está disponible en dos modelos, con precios entre 26.500 y 47.500 rupias (400 y 700 dólares), que al cambio Dicom representan entre 241.400 y  422.800 bolívares.

El aparato está dirigido a clientes con renta baja que viven en condiciones que los hacen vulnerables a los mosquitos.

La empresa dijo que lanzará el producto el próximo mes en Filipinas y Sri Lanka. Kim Sang-yeol, un responsable de LG, dijo que no hay planes para comercializarlo en más sitios por el momento.

La empresa comenzó a desarrollar el aparato antes del estallido del virus zika en Latinoamérica que ha generado preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos que comienzan en Río de Janeiro en agosto.

Salir de la versión móvil