Disturbios en la Panamericana al terminarse mercancía en supermercado

Madres con niños en brazos corrieron para evitar ser víctimas de maltratos físicos
Madres con niños en brazos corrieron para evitar ser víctimas de maltratos físicos

Tras más de seis horas de cola para adquirir papel higiénico, harina de maíz y azúcar, clientes que se formaban a las afueras del Centro Comercial Súper Líder decidieron romper filas y trancar los cuatro canales de la carretera Panamericana.

Un trabajador del supermercado a las 3:30 pm aproximadamente, comunicó a la multitud que las ventas habían finalizado por lo que restaba de día, hecho que culminó con el cierre temporal de la vía en ambas direcciones.

Tras registrarse la protesta, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervinieron de manera violenta según reseñaron los compradores presentes en la manifestación, por lo que la enardecida multitud tomó piedras, botellas y demás objetos contundentes para repeler a los efectivos castrenses.

En un intento por controlar la situación, los uniformados dispararon perdigones al aire, hecho que logró dispersar a los protestantes para restablecer el paso de vehículos luego de algunos minutos.

Por intermedio de las declaraciones de un testigo, se pudo conocer que un joven aun no identificado fue detenido por la GNB. ‘‘A ese pobre muchacho le dieron la paliza de su vida por el simple hecho de manifestar y exigir la venta de comida (…) el gobierno no entiende que el pueblo lo que tiene es hambre’’, cerró.

Contrario a lo acaecido en días anteriores, esta vez la cola de clientes iniciaba aproximadamente a 200 metros de distancia del expendio alimenticio, hecho que en parte fue uno de los detonantes de la manifestación. ‘‘Un día de estos nos van a formar en el distribuidor de Los Cerritos’’, alegó uno de los compradores que se quedó sin adquirir productos luego de haber estado en la cola desde las 6:00 am.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.NET / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil