En Guaicaipuro 4.546 personas validaron en cuarto día de jornada

Las metas exigidas por el CNE en cada estado han sido superadas casi en su totalidad
Las metas exigidas por el CNE en cada estado han sido superadas casi en su totalidad

Más de 1% del padrón electoral correspondiente a Miranda fue validado en cuatro días en el punto activado pro el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de manifestación de voluntades con miras a la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Las instalaciones de la Oficina Regional Electoral lucieron menos concurridas que el lunes, martes y miércoles. Ya a mediodía no había cola y quienes querían validar su rúbrica podían hacerlo sin cola ni espera. La espera se acortó a menos de 15 minutos.

Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional por la región altomirandina, señaló que “en los Altos Mirandinos alcanzamos las 20 mil firmas sin desmeritar otros puntos. Aquí en Miranda lo que hemos hechos es icónico”, dijo.

Señaló que han sorteado todos los obstáculos . “Hemos visto gente atravesar con curiaras, aguantar sol en el Zulia y todos con el objetivo de demostrar que queremos alcanzar la meta y la vamos a superar”.

La parlamentaria refirió que ofrecerán asesoría a personas que se han acercado a denunciar que han sido despedidos por validar su firma.

Solórzano aseguró que este viernes seguirá la validación por lo invita a estudiantes de todas las casas de estudio a participar en la jornada que finaliza a las 5:00 pm.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, aseguró que los ciudadanos han establecido de manera espontánea redes de movilización para llegar a los centros de validación y activar el Referéndum Revocatorio, lo cual ha significado una alta participación.

“Se ha demostrado una vez más que el pueblo quiere cambio, y no es solo la cantidad de firmas convalidadas, sino la motivación de la gente mientras hace la cola o se traslada al sitio dispuesto por el CNE para poner su huella. Definitivamente esta crisis nadie la aguanta”, expresó.

Este jueves la afluencia fue menor que los tres primeros días

Destacó que la estabilidad del país está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la realización de las elecciones que el pueblo está pidiendo, pues su retraso hasta el año que viene, como pretende el gobierno de Maduro, sería una artimaña para que culminen su mandato en medio de una crisis que han provocado y cada día profundizan más.

“El Gobierno se autonombra como vocero del pueblo, dice e que son mayoría, pero temen medirse electoralmente como manda la Constitución, los principios democráticos, y como garantía de paz para un país al borde del abismo. Venezuela es una nación donde históricamente se ha respetado lo que dicten las urnas comiciales, así que no puede haber mejor salida que esa”, dijo.

Celebró que las metas exigidas por el CNE en cada estado han sido superadas casi en la totalidad, pero instó a los ciudadanos a mantener el ritmo diario de manera que la brecha crezca y se consolide la certificación.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil