MUD denuncia «operanción morrocoy» en Nueva Esparta

Apagones han retrasado validación de firmas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se trasladó hasta el estado Nueva Esparta para brindar asistencia en el último día de validación de firmas en dicha entidad, ya que los recurrentes apagones han impedido que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya logrado recaudar las 3 mil 448 rúbricas.

La MUD ha denunciado que existe una «operación morrocoy», donde se ha impedido la ratificación de las rúbricas que representan el 1% del patrón electoral y que es necesario para continuar con el proceso del revocatorio.

Según dirigentes opositores durante el miércoles se interrumpió alrededor de 12 veces el desarrollo de ratificación y lo más preocupante es que se ocasionaron en los cinco puntos distinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

También se movilizaron hasta la mencionada región un contingente de la MUD, la cual está integrada por el diputado Julio Borges y Juan Carlos Caldera para mitigar todas las irregularidades que se han registrado durante los cuatro días de confirmaciones de firmas.

Por último, Capriles responsabilizó al director regional del CNE, José Uzcátegui, de todos los incovenientes y trabas generados en Nueva Esparta; los cuales solo buscan entorpercer la voluntad popular emanada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Redacción La Región

@laregionweb

Foto: Cortesía

 

Salir de la versión móvil