¡Se le chispoteó!

La diversidad de opiniones debe prevalecer sobre los extremismos, la crítica nunca va estar peleada con una revolución

Sin dudas que una de las noticias que rompió el celofán fue la del gordo Barreto, quien en una entrevista a Unión Radio reveló algo que dejó a más de uno pensando o boquiabierto, en torno a la supuesta negociación para la salida de la presidencia de Nicolás Maduro.

Recordemos que Juan Barreto, exalcalde metropolitano, no es solo un político destacado dentro del gran polo patriótico, también es profesor y periodista de muchos años y como buen periodista tendrá sus fuentes que le datean o filtran estas conversaciones. No creo que lo haya dicho por protagonismo o para llamar la atención. Considero al gordo Barreto una persona seria, hasta donde yo sé.

El gordo Barreto, dirigente nacional del partido Redes, ha venido formando parte de esa corriente al que yo le llamo «chavismo critico», un movimiento que cada vez crece más dentro de ese abanico de la izquierda llamado Gran Polo Patriótico y al que se han sumado personajes como Miguel Rodríguez Torres, Miguel Ángel Pérez Pírela, Mari Pili Hernández y Cliver Alcalá, entre otros.

Es un movimiento que a mi modo de ver es saludable en esa coalición de partidos actualmente tomado por los más extremistas que miran la política en blanco y negro (estás conmigo o contra mí), y quienes seguramente ya estarán atacando a Barreto, tildándolo de todas las formas que ya conocemos. La diversidad de opiniones debe prevalecer sobre los extremismos, la crítica nunca va estar peleada con una revolución, al contrario la ayuda mucho, porque siempre debe partirse del principio de que somos humanos y nos equivocamos; si pensamos lo contrario, damos un salto al vacío. Ojalá ese “chavismo critico” siga creciendo y oxigene a ese movimiento que está pasando por su momento más oscuro. Amanecera y veremos.

Key Medina

aporrea.org

Salir de la versión móvil