
Futuras TSU y licenciadas se pasean por las vitrinas de los centros comerciales con la esperanza de toparse con una oferta irresistible
En apuros se encuentran las futuras graduandos ante los altos costos que exhiben los vestidos, cuyos precios oscilan entre 25 y 45 mil bolívares, según comerciantes consultados, que dicen que dependiendo de la marca y cuan elaborado sea el traje, el precio puede superar hasta los 300 mil bolívares, siendo modelos ignorados por quienes están por egresar de la universidad.
“Cuando saqué mi título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mercadeo hace cinco años me compré dos vestidos y dos pares de zapatos; uno para la firma del libro de actas y otro para recibir mi título. De cara a obtener mi título de licenciada en Administración, solo me compraré un vestido corto por ser lo más barato que encontré: 25 mil bolívares.
Además ahora hay que evaluar costo beneficio, es decir, ese lo podré usar otra vez, en cambio uno largo suele quedarse en el clóset porque ya no hay fiestas fastuosas”, reveló Jesika Morales.
Estos números espantan a los compradores, por lo que de cara a la temporada de graduaciones, pocas son las personas que han efectuado sus compras, según lo señalado por vendedores consultados en el Centro Comercial La Cascada en el municipio Carrizal.
“Antes apenas iniciaba junio se triplicaba la venta de vestidos y conjuntos formales para las graduaciones, pero ya va a terminar el mes y en mi caso no hemos vendido ni uno”, reveló Karen Ojeda, quien no pierde la esperanza de levantar vuelo una vez arranquen los actos en julio.
–Hemos aplicado 20 % de descuento en mercancía seleccionada pero ni así la gente se motiva. Todos están enfocados en la compra de comida, lo cual definitivamente es la prioridad de todo venezolano en este momento.
Otras chicas optarán por alquilar vestidos, servicio que puede encontrarse desde Bs. 12 mil, mientras que no faltan las que están merodeando tiendas de segunda mano a ver qué hallazgo hacen.
“Ya le eché el ojo a un vestido usado que me están ofreciendo por 9 mil bolívares. El presupuesto solo me da para comprarme uno porque también tengo que lidiar con el golpe de paquete de graduación que nos salió en 24 mil bolívares”, dijo Daccy Requena, estudiante de Administración.
Johana Rodríguez
[email protected]/@michellejrl