Presidente de España Mariano Rajoy: PP ganó las elecciones porque tuvo fe en la victoria

RajoyEl presidente de España y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se dirigió a  miles de seguidores luego que el PP ganara las elecciones generales de este domingo y obtuviera 137 escaños en el Congreso.

«A mí partido le digo habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y porque la habéis percibido (…) debemos estar orgullosos. Somos un partido que defendemos los derechos de los españoles por encima de cualquier otra consideración y este partido merece respeto»

En este contexto y visiblemente satisfecho por los resultados, el dignatario dijo éste era el discurso más difícil de su vida; al tiempo que exigió su derecho a gobernar e informó que a partir de este lunes iniciará las conversaciones para defender el país al 100 por ciento.

«Ganamos las elecciones y estamos como siempre a disposición del pueblo español».

Rajoy dejó claro que el Partido Popular es una herramienta positiva para el país. «Yo llevo militando en este partido toda mi vida (…) hemos dado muchas batallas y hemos ganado algunas y hemos perdido otras, pero hoy debo decir que me siento muy orgulloso de este partido que en los momentos más difíciles ha tenido ganas, coraje y determinación. Siempre ha habido alguien con una bandera del partido que es la misma de España defendiendo aquello en lo que creen»

Responsabilizan a Pablo Iglesias por derrota
El dirigente socialista español y líder del Psoe, Pedro Sánchez responsabilizó al líder de Podemos Pablo Iglesias por la derrota que sufrió este domingo la izquierda en España.

Sánchez explicó que a pesar de que su partido logró consolidarse como la segunda fuerza política en España, no está satisfecho con los resultados, pues aseveró que el Psoe pudo haber ganado si Iglesias hubiese dejado a un lado sus intereses personales para apoyarlo.

«Espero que el señor Iglesias reflexione sobre estos resultados, tuvo en sus manos la oportunidad de apoyar a un gobierno progresistas, pero la intransigencia y sus intereses personales no lo dejaron y han provocado la mejora de los resultados para la derecha».

Salir de la versión móvil