Bachaqueros alborotan colas por comida en supermercados y farmacias

Se esconden entre las pasarelas o aceras con la mercancía
Se esconden entre las pasarelas o aceras con la mercancía

“Todo estaba tranquilo hasta que llegaron los bachaqueros que andan de cola en cola entre el Central Madeirense y Locatel”, dijo Milena Rojas, quien aguardaba este lunes para comprar dos cremas dentales y jabón de tocador en el centro comercial La Hoyada.

Según señalaron quienes hacían la larga fila,   los denominados “bachaqueros” alborotan las colas para lograr colearse y hacerse de la mercancía que despachan en estos locales. Igual situación denunciaron en Todofertas de Corralito, donde debajo de la pasarela una mujer aguardaba con al menos 25 paquetes de pañales. “Los bachaqueros hacen de todo por hacerse de la mercancía y luego la revenden a precios astronómicos como un paquete de pañales en Bs 4.000”, dijo José Serrano, quien hacia la cola en el comercio carrizaleño.

Hace al menos un mes se inició una “cruzada antibachaqueros” por la Sundde en ese municipio y “no resultó porque los revendedores están apoyados por esta gente del Sundde”, dijo Natalia Gómez, vecina y compradora.

Marcan la cola

Este término se usa en las filas para identificar el lugar donde se coloca el que tiene por oficio el bachaqueo. Consiste en hacerlo en varias colas de comercios de forma simultánea y funciona con un “cuídame un ratico aquí que estoy allá abajo haciendo la cola”. Al que le toca, debe guardar el puesto de quien marca. “!Por esta razón siempre se forman los alborotos porque así logran desordenar las filas”, dijo Gloria Acosta.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil