Estudiantes de la UCV dio la sorpresa de la jornada al barrer a Deportivo Anzoátegui
Cacaoteros de Miranda dividió en su visita al estadio Daniel “Chino” Canónico de Macarao, con los Ángeles de Caracas, luego de vencerlos en el encuentro de este domingo con pizarra de 11 carreras por 7, para encabezar la Zona Central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
El equipo mirandino se amparó en la labor monticular del lanzador abridor Roger Luque, mientras el revés fue a la cuenta de Josmer Pacheco. El más destacado al bate por los ganadores fue Rusber Fariñez al irse de 4-3, mientras Omar Aricaguan conectó de 5-2 con tres remolcadas y dos dobletes. En el bando de los derrotados sobresalió Billy Rojo de 3-2, Jean Centeno de 4-3 y Francisco Farías de 3-2. En el juego inicial de la jornada los capitalinos vencieron 9 carreras por 8.
UCV barrió
La sorpresa de la jornada la dio Estudiantes de la UCV, quienes barrieron a Deportivo Anzoátegui al vencerlos el sábado con pizarra de 5 carreras por 1, mientras en la tanda dominical se alzaron con la victoria con blanqueo de 4 carreras por 0. Con estos resultados, ahora Cacaoteros encabeza con marca de 4-2 seguido de Estudiantes de la UCV con 3-3, Los Ángeles de Caracas 2-2 y sorpresivamente cierra la tabla Deportivo Anzoátegui con registro de 1-3.
En la Zona Oriental, Waraos de Delta Amacuro barrió a Guerreros de Sucre en Carúpano, al derrotarlos el sábado 8 carreras por 0 y el domingo con pizarra de 2 carreras por 1. Ahora Waraos queda con registro de 2-0, mientras Guerreros cae a 2-2.
En la Zona Occidental, Criollitos de Tinaquillo y Titanes de la Uney dividieron honores. El sábado ganaron los de Cojedes 7 carreras por 5 y el domingo Titanes cobró venganza al vencer 4 por 3.
Finalmente en la Zona Andino-Llanera, Lanceros de Portuguesa y Trujillanos BBC dividieron honores. El sábado ganaron los de Trujillo 8 carreras por 6, mientras el domingo lo hicieron los de portuguesa 5-4. Ahora Trujillo queda con 5-1 y Lanceros con 2-4.
Hernán destaca
Uno de los héroes a la ofensiva recientemente por los Cerveceros de Milwaukee ha sido el venezolano Hernán Pérez, cuya versatilidad le otorga la posibilidad al club de tener un brazo extra en el bullpen. El sábado, Pérez arrancó por quinta vez como jardinero derecho, posición que ha jugado contra de lanzadores zurdos. Con el titular dominicano Domingo Santana en la lista de lesionados de manera indefinida debido a una lesión en un codo, Pérez le brinda a los Cerveceros una opción adicional como jardinero que batea a la derecha en la esquina opuesta al jardinero izquierdo Ryan Braun. “Es importante”, declaró el capataz Craig Counsell acerca de la versatilidad de Pérez. “Hemos contado con ocho relevistas por un buen trecho, eso nos hace buscar diferentes maneras de utilizar a tu grupo de jugadores de posición para cubrir ese puesto (perdido). Hernán ha estado cubriendo muchos puestos para nosotros”. El oriundo de Villa de Cura es el único infielder extra en el roster de Milwaukee, pero su presencia se ha hecho sentir equitativamente en los jardines. Al arrancar esta campaña, Pérez había jugado en los jardines apenas en tres ocasiones, dos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y una más en la Liga Otoñal de Arizona cuando era prospecto de los Tigres de Detroit.