En Los Jabillos claman por “fiesta del asfalto”

Huecos se “exhiben” en la comunidad
Huecos se “exhiben” en la comunidad

Residentes de la comunidad Los Jabillos, ubicada en Retamal, argumentaron que están cansados de tener que convivir con los enormes huecos que se hallan en la zona, los cuales no solo dificultan el paso peatonal, sino el tránsito de los vehículos.

“El problema con la carretera no es algo nuevo, si mal no recuerdo se encuentra en malas condiciones desde hace dos años y medio. Incluso, en una asamblea que se realizó con las autoridades locales se prometió que se iba a concretar un asfaltado en la zona; sin embargo, todo quedó en puras promesas y las circunstancias desde entonces han empeorado”, aseveró Miguel Ferreira.

Agregó que es urgente la aplicación de medidas de contingencia en la comunidad, ya que los enormes “cráteres” se hallan a lo largo y ancho del populoso trecho. Además, los pocos jeeps que prestan el servicio de traslado de los lugareños se están dañando producto del señalado inconveniente.

Por su parte, Manuel Barreto apuntó que están urgidos porque derramen la denominada “Lluvia del asfalto” sobre la comunidad, lo que significaría un cambio considerable en el transitar para los vehículos y personas, y la imagen de la zona cambiaría.

“Aquí existe una enorme desidia o negligencia de las autoridades locales, quienes “seguramente” no escuchan la radio o leen los diarios del municipio y se enteran de los problemas que tienen los residentes de las comunidades. Sabemos que se están haciendo trabajos, pero no son suficientes y una muestra de ello es la triste realidad que tenemos en Los Jabillos”, manifestó Barreto.

Concluyó diciendo que el alcalde Garcés debería dejar tanta demagogia política y preocuparse sinceramente por todos los habitantes de la jurisdicción, ya que durante su campaña electoral prometió que se la pasaría diariamente en la plaza Bolívar de Los Teques; sin embargo, solo en eventos especiales es que hace acto de presencia y medio atiende a las personas.

Los conductores también se mostraron contrariados por el escenario planteado, además se quejaron de que por culpa de la vialidad sus unidades colectivas han sufrido, lo que ha reducido la calidad en la prestación del servicio.

Igualmente indicaron que reponer una parte de su carro significa un gasto considerable, que no se pueden dar el lujo de realizar por el bajo poder adquisitivo y los altos costos de los repuestos.

Basura no es recogida con prontitud

Según los vecinos los desperdicios no son recogidos oportunamente, lo que se traduce en que la basura se acumule en diversos tramos del sector y empañe aún más el escenario de la comunidad.

“No puede ser posible que recientemente fue aumentado el costo del servicio de recolección de los desechos, pero el cumplimiento de la asistencia no se efectúe adecuadamente los tres días a la semana que las personas del aseo urbano establecieron”, detalló Lesimar Sobrino, afectada.

Sumó que los animales indeseados aprovechan la inmundicia para hacer de las suyas, incluso que los perros callejeros la riegan por la zona y hacen que se halle en todos lados.

“Hace unos días un gracioso intentó prenderle fuego a una montaña de basura, pero gracias a Dios vecinos se dieron cuenta de la situación e impidieron que la quemaran; no obstante, el mal olor aumentó considerablemente”, dijo Sobrino.

Finalizó diciendo que espera sinceramente que los mencionados representantes, luego de las llamadas que han realizado y posterior a esta publicación, sean más concientes porque es bastante deplorable vivir bajo las condiciones expuestas.

Poste de luz se encuentra a punto del abismo

Luminarias deterioradas

Otra coyuntura que perjudica el diario vivir de los moradores son los desperfectos en las luminarias, las cuales en su mayoría están en pésimas condiciones y a pesar de los múltiples llamados que han realizado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han cambiado.

También un poste de energía eléctrica pende de un “hilo” para caerse, lo que empeoraría aún más la situación de los habitantes de Los Jabillos. Por ende, solicitan a los señalados representantes la atención inmediata y el restablecimiento del alumbrado público.

Por último, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades locales, quienes deben resguardar y asegurar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Guaicaipuro.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil