Accardo: “Orgullosos de los 24 mil altomirandinos que validaron sus firmas ante el CNE”

Unidad en Guaicaipuro exige al CNE anunciar fecha para recolección del 20 % de firmas.
Unidad en Guaicaipuro exige al CNE anunciar fecha para recolección del 20 % de firmas.

El secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro, Franco Accardo, se sumó este martes a la petición realizada por la Unidad a nivel nacional que exige al CNE que activen 40 mil mesas en 14 mil centros para la recolección de 20 % de firmas.

Accardo detalló que se sienten “orgullosos” de la labor realizada durante la semana pasada en Altos Mirandinos región que por logró validar 1 % de todo el estado con 24.545 para un total en toda la entidad de 75.246.

“También es importante resaltar nuestro agradecimiento a los funcionarios públicos del CNE que de manera institucional realizaron su labor, a la gobernación de Miranda y su representante en el proceso Juan Fernández, secretario de Gobierno y de igual manera a la policía estadal, Protección Civil, bombero y las Fuerzas Armadas”, dijo.

Accardo resaltó la labor de los 18 testigos de la MUD proveniente de los tres municipios de los Altos Mirandino y un gran número de voluntarios que “de manera desinteresada colaboraron y que pertenecen a las distintas organizaciones políticas que hacen vida en nuestro territorio”.

Destacó la movilización lograda por el municipio Los Salias que se estima que en buses trasladaron más de 8.000 personas “sin contar los que se movilizaron por cuenta propia, de igual manera el municipio Carrizal realizo un gran esfuerzo de movilización y participación”, dijo.

Accardo recordó a los jóvenes en edad de inscribirse en el Registro Electoral Permanente del CNE que el plazo vence el 2 de julio “es importante que se inscriban, se hace imperativo su participación”.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil