Cereales aumentan cada semana en farmacias y supermercados

Ante la escasez de leche en polvo, las bebidas con leche se han puesto en auge
Ante la escasez de leche en polvo, las bebidas con leche se han puesto en auge

Alimentos lácteos, cereales, bebidas achocolatadas y otros suplementes alimenticios para niños han aumentado sus costos en más de 100 % , lo que sumado a la escasez de algunos productos complica la alimentación de los más pequeños de la casa.

El Nestum de 400 gramos pasó a costar de Bs. 839 a 1.970 en una semana. Igual ocurre con las bebidas lácteas que se venden pasteurizadas; la presentación de 1.8 litros que costaba 885 bolívares, una semana después fue despachada a los expendios en 1.700.

Encargados y dueños de supermercados manifestaron que los cereales infantiles, y específicamente el Cerelac y el Nestum, tienen aproximadamente seis meses sin llegar con regularidad.

Ante la escasez de leche en polvo, las bebidas con leche se han puesto en auge y cuando son despachadas se terminan en pocos minutos sin importar su alto costo. Un pote de 200 gramos de bebida chocolatada tiene un valor de Bs 1.756, y uno de crema de arroz con leche marca Lumalac 875.

“Cada semana o quince días que es que se tiene dinero para reponer algunas cosas debo pagar más costoso el Nestum para el tetero, y uno ni siquiera gana el monto de ese producto en un día. Cada día es más difícil darle de comer a los bebés”, dijo Yumarli Cedeño, quien tiene un niño de 11 meses de edad.

Igual situación ocurre con cereales de maíz inflados como Corn Flakes o Zucaritas, cuyo costo supera los Bs. 1000. De marzo a junio los precios han aumentado hasta en 1.000 % en casos como la avena en hojuelas que pasó de Bs 49 a 685.gf

Salir de la versión móvil