CLAP toman mercados para supervisar venta de mercancía regulada

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tomaron los supermercados de la capital mirandina
Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tomaron los supermercados de la capital mirandina

Central Madeirense y San Diego son custodiados por uniformados en compañía de integrantes de comités, situación que ha desatado protestas en ambos establecimientos.

Hace un par de semanas un grupo de compradores ingresó a verificar los depósitos de un local que expendía azúcar a precio regulado

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tomaron los supermercados de la capital mirandina para supervisar la venta de productos de primera necesidad.

A las 10:00 am las personas en cola denunciaban que en dos horas solo habían atendido a 50 compradores. Se intentó contactar a Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica pero fue infructuoso

Supermercados como Central Madeirense y San Diego son custodiados por uniformados de la Guardia del Pueblo en compañía de los integrantes de los CLAP; la situación ha creado protestas en ambos establecimientos, pues quienes están en cola rechazan el procedimiento y denunciaron que los CLAP llegaron con unas 100 personas de las comunidades a comprar antes que unos 400 consumidores que estaban desde la madrugada en fila.

Armando Aguilar, gerente del supermercado San Diego, señaló que se reunieron con los CLAP, quienes “supervisarán pero no controlarán la venta”. Según se conoció  en la red de venta privada, la orden fue dada por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés (PSUV), quien dijo que  no permitirá la venta a funcionarios uniformados.

A las 10:00 am las personas en cola denunciaban que en dos horas solo habían atendido a 50 compradores. Se intentó contactar a Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica de Guaicaipuro y fue infructuoso.

Según se conoció la orden fue dada por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés (PSUV), que no permitirá la venta a funcionarios uniformados

Aunque  el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, descartó que toda la distribución de los artículos esenciales quede en manos de los CLAP, en la capital mirandina se evidencia la “toma” de estas estructuras políticas que han sido respaldadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro..

Todo esto mantiene en vilo  los compradores, quienes temen no poder adquirir sus alimentos en las redes privadas. “Si los consejos comunales no saben qué hacer, cómo haremos nosotros para adquirir los alimentos”, dijo José Mendoza en la cola del supermercado San Diego la mañana de este martes.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
Foto Deysi peña

Salir de la versión móvil