Muro a punto de colapsar en callejón de Santa Eulalia

01-02-H
Caída del muro obstaculizaría acceso hacia el sector

Un muro se encuentra a punto de colapsar en Santa Eulalia, específicamente en el sector El Tanque, lo que representa una angustia para los vecinos, porque de terminar de ceder obstaculizaría el paso hacia uno de los callejones de la zona.

Según residentes, el muro fue perdiendo estabilidad durante las recientes lluvias, ya que gran parte del cerro se cayó y terminó detrás de la muralla haciéndole presión. Además, la maleza también ha influido para que la situación empeore circunstancialmente.

“Nosotros hemos llamado en varias oportunidades para la alcaldía, ya que es necesario que una cuadrilla de Serviguaicaipuro o alguien de las autoridades locales observe las condiciones en las que se mantiene el paredón y las posibles consecuencias que eso le podría traer a todos los habitantes de la comunidad”, alegó Norma Suárez.

Agregó que si finalmente termina de ceder el muro, ellos quedarían prácticamente atrapados en sus casas o fuera de ellas porque no hay otro lugar por donde ingresar o salir de la colectividad. Por ende, requieren una solución inmediata.

Por su parte, Guillermina Martínez aseguró que su casa se halla en la parte superior del cerro que se ha desprendido y tiene miedo de que la parte trasera de su vivienda termine en el voladero.

“Las lluvias no han sido lo suficientemente fuertes, las de antes eran bastante prolongadas; sin embargo, no existían tantos hogares como en la actualidad. De no ser por ese muro, el cual está en pésimas condiciones, seguramente una parte de mi casa ya la hubiera perdido”, aseveró Martínez.

Concluyó diciendo que espera una respuesta oportuna y que se empleen los mecanismos necesarios que eviten mayores inconvenientes en la zona y perjudiquen los domicilios o algún lugareño que transite por la los alrededores del sector.

Cero distribución de los CLAP

Los habitantes del sector El Tanque manifestaron que todavía esperan la distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual es urgente por lo difícil que les resulta conseguir alimentos en los establecimientos de los Altos Mirandinos, producto de la escasez.

“Somos un barrio chavista y revolucionario, pero lamentablemente tengo que decir que las políticas empleadas poco han ayudado al pueblo. No puede ser posible que en la época de mis padres, quienes eran muy humildes y de bajos recursos, todos los días comíamos tres veces platos suculentos; no obstante, ahora estamos pasando la “roncha pareja”, argumentó Fausto Carmona, residente de la zona.

Sumó que es realmente deprimente tener que depender de una bolsa “solidaria” para poder alimentarse, lo cual dijo resulta insuficiente por la cantidad de personas que habitan en su casa.

Finalizó diciendo que el país se convirtió en la segunda Cuba, donde todo se entrega a medias tintas, es decir, racionado y las personas tienen que ingeniárselas para ver cómo resuelven la nutrición de los más pequeños de la casa.

Vialidad vuelta “leña”

Otra coyuntura que afecta a la comunidad y que no escapa al mismo problema de tantas otras son los inconvenientes en la vialidad, la cual los lugareños calificaron como “vuelta leña” y por los vientos que soplan permanecerá deteriorándose cada día más.

“La carretera presenta unos huecos espantosos y carro que caiga en uno de esos cráteres tenga la plena seguridad de que sufrirá; además eso ha contribuido a que cada día tengamos menos unidades de transporte”, dijo Vladimir Dugarte.

Postes deteriorados

Los postes de energía eléctrica se encuentran deteriorados, habitantes apuntaron que alrededor de seis de ellos se encuentran en malas condiciones. Incluso, han llamado a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pero no han movido un dedo para mejorar el panorama en el señalado sector.

Por último, los afectados pidieron que las autoridades se sincericen con el pueblo de una vez por todas, ya que no soportan vivir en condiciones completamente desfavorables.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil