Concejales rechazan mala distribución de los CLAP

Manolo Blanco, Mariem Pabon y Claudia Toro, miembros de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales
Manolo Blanco, Mariem Pabon y Claudia Toro, miembros de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales

A solicitud de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal de Carrizal, se aprobó en sesión de cámara un acuerdo en rechazo a la mala distribución de alimentos de primera necesidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Mariem Pabón, presidente de la comisión, informó, que ve con preocupación esta situación, ya que han recibido múltiples denuncias sobre la discriminación que viven los carrizaleños por parte de los integrantes de las UBCH y del frente Francisco de Miranda, encargados de la repartición de los productos.

“Se está violando el artículo 117 de la Constitución que establece que la alimentación es un derecho humano que garantiza el derecho de las personas a adquirir en condiciones de igualdad y sin discriminación los productos que desee”.

Señaló que tienen la fiel convicción de que la necesidad no debe ser politizada y menos en estos tiempos, que es tan difícil conseguir los artículos de primera necesidad.

Manolo Blanco, miembro de la comisión, indicó que luego de sustanciar las denuncias y los hechos basados en los testimonios de los habitantes que han sido víctimas, van a tomar acciones ante la Fiscalía y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte Claudia Toro, exhortó a los carrizaleños a hacer las denuncias ante alguna irregularidad, al mismo tiempo que pidió a los representantes de los Concejos Comunales velar por el bienestar de su comunidad y ser garantes de que los alimentos lleguen a todas las personas.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil