Inseguridad “azota” diariamente a moradores de la carretera vieja Caracas-Los Teques

Desperdicios son dejados en un tramo no adecuado
Desperdicios son dejados en un tramo no adecuado

Habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques, específicamente en el sector Carrizalito, aseguraron vivir con el corazón en la mano producto de la inseguridad desbordada que los “azota” diariamente.

Sostienen que no hay un día en el que no se registren hechos delictivos en la zona, por lo que deben estar alertas en todo momento para evitar caer en las estadísticas de las personas robadas.

Presuntamente la mayoría de los asaltos son cometidos por motorizados armados, quienes sin mediar palabras someten a sus víctimas hasta quitarles todas las pertenencias y posteriormente continúan su camino como si nada hubiese pasado.

Residentes también expresaron sentirse en un película del lejano oeste, donde no hay autoridad que tenga peso para controlar a los “bandoleros”, y estos al saberse dueños de la zona hacen de las suyas en todo momento.

“Aquí tenemos que estar pendientes de absolutamente todo, incluso tener cuatro “ojos” porque muchos se las quieren tirar que son más vivos que los demás y al menor descuido se llevan cualquier cosa. Por tal motivo, tenemos que sobrevivir con las bandas organizadas, delincuentes y arrebatadores”, alegó Maxyely Sandoval, habitante del sector.

Agregó que un detonante para que ellos estén viviendo en el escenario planteado es la poca y casi nula presencia policial, pues los efectivos prácticamente no transitan por allí y cuando lo hacen es para resguardar algún cadáver a la espera de expertos en levantamiento de cuerpos.

Igualmente apuntó que viven a la intemperie y esperan que prontamente desplieguen una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que les brinde un respiro en medio de tanta zozobra.

Por su parte, Ramón Celestino Pérez, quien tiene más de 50 años en el sector y ha visto su evolución, manifestó que desde hace 18 años para acá las cosas en el lugar cambiaron considerablemente.

“Antes se podía caminar para todos lados sin problema alguno, uno llegaba a altas horas de la noche sin temor a ser robado; sin embargo, ahora se oculta el sol y más atrás nosotros también nos tenemos que meter en nuestros hogares o corremos un gran peligro de observar cosas que no nos competen”, aseveró Pérez.

Requieren parada óptima

Un pedido urgente que realizaron los habitantes de la cuestionada zona es una parada digna, ya que tuvieron que improvisar una con palos y zinc para abordar las unidades colectivas.

“Nosotros necesitamos que nos construyan una buena parada, la cual tenga asientos para los niños y las personas de la tercera edad. Incluso, que uno se pueda sentar un momento para reposar y posteriormente continuar el camino hasta la casa, pero sobretodo que no nos mojemos durante la temporada de lluvias”, manifestó Guillermo Aponte.

Sumó que tienen años en esa lucha, aunque nadie ha escuchado sus sugerencias o peticiones; no obstante, cada vez que se requiere le meten “mano” a dicho lugar para por lo menos tener donde refugiarse a la espera de los autobuses.

Desechos no son recogidos oportunamente

Otra coyuntura que afecta el escenario del sector Carrizalito son las “montañas” de basura que se acumulan, ya que el servicio de recolección de desechos no se cumple oportunamente y genera que las personas deban soportar los olores putrefactos de la basura.

“Estamos cansados de vivir en la desidia y que ningún servicio público se preste a cabalidad, por ende hacemos un llamado para que el panorama cambien o de lo contrario tomaremos acciones contundentes”, detalló Yuraima Torres.

Asimismo argumentó que “desadaptados” han dejado basura en un tramo que no está adecuado para tales fines. Incluso, sacos llenos de escombros que no se llevará el aseo urbano cuando finalmente transite por Carrizalito.

Carretera con enorme grieta

“Estuvieron haciendo unos trabajos hace tiempo para reparar algunos tubos que estaban en mal estado, pero no arreglaron correctamente la carretera y parece como si la falla de San Andrés atravesara completamente la colectividad. Necesitamos que se repare la carretera porque es un peligro su mal estado por los miles de vehículos que recorren este trayecto diariamente”, dijo María José Ramírez.

Por último, los afectados exhortaron a las autoridades locales a tener mayores atenciones para mejorar el panorama de los residentes de Carrizalito, pero sobretodo a garantizar su calidad de vida.gf

Tweets

@SoyTrotamundo: Requerimos distribución de los CLAP en las cadenas, ya que tenemos tres meses a la espera de la bolsa”

@IvanGavidea: Necesitamos que los cuadrantes de seguridad se activen en Ramo Verde.

@AnyelaSarai: Continuamos sin luz en la Av. Bermúdez.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil