Ultimado alias ‘‘Rata Piche» en La Cascarita

El hampón recibió múltiples balazos de sujetos que se dieron a la fuga
El hampón recibió múltiples balazos de sujetos que se dieron a la fuga

La mañana de este miércoles patrullas policiales se apersonaron en Puerto Escondido, La Cascarita, luego de que se registrara el fallecimiento de un criminal apodado ‘‘Rata Piche’’ en medio de una balacera.

Tras la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al lugar, el occiso fue identificado como Jesús Alexander Sena Hernández (27), quien recibió múltiples impactos de bala durante la madrugada de este miércoles.

El hecho ocurrió a plena luz de la luna, cuando Sena Hernández se desplazaba por la vía principal del sector en dirección a un destino aún no aclarado. Al parecer fue abordado por sujetos desconocidos al mando de motocicletas, que al desenfundar sus armas le vaciaron una ráfaga de proyectiles en su humanidad.

Alias ‘‘Rata Piche’’ quedó tendido sobre el asfalto de la comunidad y no fue sino hasta las 6:00 am que llegaron los funcionarios de la policía científica para proceder con la remoción del cadáver.

Fuentes ligadas al cuerpo detectivesco aseguran que lo más probable es que el motivo del asesinato responda a un ajuste de cuentas.

A su vez, vecinos de la localidad que reconocieron el cuerpo del fallecido, aseguraron en predios de la escena del crimen que se trataba del azote por excelencia de los sectores La Matica y La Macarena. Testimoniaron que por intermedio de homicidios, asaltos y otros hechos delictivos, el sujeto se había hecho con el control de la zona, por lo que su asesinato podría responder a una guerra entre bandas.

Se conoció que cercanas las 7:30 am fue levantada la escena del crimen, por lo que el cuerpo del occiso fue trasladado hasta la medicatura forense de la ciudad capital del estado Miranda.

Autor de triple homicidio

El 30 de abril del año 2011, quien residiera en el sector La Cascarita, fue el autor de un triple homicidio escenificado en el residencias Parque Las Américas, en La Matica, luego de acribillar a tiros a tres jóvenes promesas del beisbol guaicaipureño al salir de una fiesta.

La noche de los asesinatos, el hoy occiso mantuvo una fuerte discusión con sus víctimas en una fiesta en el citado sector por motivos desconocidos. Al salir de la rumba, el antisocial ultimado se encontró a Carlos Alfredo Santos Reyes (18) y a dos adolescentes de 16 años de edad, a los cuales tiroteó en el interior de un ascensor y se dio a la fuga. Santos y uno de los menores murieron en el acto, mientras que el otro joven falleció tras pasar por los hospitales Victorino Santaella y Miguel Pérez Carreño.

Debido a estos crímenes, el 12 de octubre de 2012 ‘‘Rata Piche’’ fue sentenciado a cumplir 30 años de condena en el Internado Judicial de Los Teques por homicidio calificado con alevosía

Se presume que tras cumplir algunos meses de condena, el criminal se habría dado a la fuga en una de las últimas evasiones registradas en dicho internado judicial antes de la reubicación de reos en otros centros penitenciarios.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil