Blanco: “Reacciones a petición de Didalco dejan en evidencia que el chavismo se desmorona”

Blanco: “El gobierno tiene claro que volveríamos a ganar y esta vez con mayor contundencia”
Blanco: “El gobierno tiene claro que volveríamos a ganar y esta vez con mayor contundencia”

Como “ruines y viles” calificó el concejal y dirigente de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, la declaraciones del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, quien aseguró que solicitará al TSJ la “abolición” de la Asamblea Nacional.

Blanco recordó a Bolívar que fue gracias al sistema democrático, a la voluntad popular del pueblo, que él logró ser durante varios periodos gobernador de la referida entidad; “ahora pretende de una manera vergonzosa desconocer a los venezolanos que el 6 de diciembre abrumadoramente le dieron la mayoría calificada a la Unidad en la Asamblea Nacional”.

El dirigente de la tolda naranja cree que con esas declaraciones Bolívar busca “salir a flote” del olvido en el que se encuentra sumergido; “está desinflado, nadie lo ve, es un fantasma hasta dentro del chavismo por su salto de talanquera constante”.

Dijo que jurídicamente hablando su petición es una “aberración” mucho mas lamentable viniendo de un exfuncionario público que fue electo a través del voto.

Agregó que las declaraciones posteriores tanto del defensor del pueblo como del constituyentista Hermánn Escarrá, ambas figuras ligadas al chavismo, en la que rechazan lo dicho por Bolívar, es evidente que el régimen se está desmoronando.

“Que estas dos figuras desmientan y dejen en ridículo a quien está invitando a una marcha a favor de Maduro este sábado deja en evidencia que no hay unidad de criterio en el chavismo, no hay línea como cuando estaba Chávez”, reseñó.

Blanco reiteró que como venezolano democrático rechaza el desprecio que los chavistas muestran por una AN elegida por votos, y dijo que en un supuesto negado que esa solicitud se diera, “el gobierno tiene claro que volveríamos a ganar y esta vez con mayor contundencia, por eso quieren llevar el referendo al año que viene porque los números no les dan”.

El dato

Didalco Bolívar dejó la gobernación de Aragua después de 13 años y cuatro períodos consecutivos. Un año después la justicia venezolana solicitó a la Interpol su captura acusado por delitos de corrupción, sustracción de dinero y mal uso de los recursos del pueblo durante su gestión como gobernador de Aragua. Bolívar se había fugado a Panamá por considerarse perseguido político en Venezuela.

Fue acusado por su sucesor en la gobernación de Aragua, Rafael Isea, quien lo señaló de haber cometido delito de peculado doloso propio al defraudar 43,5 millones de bolívares en obras inconclusas. A esto se sumó una denuncia por enriquecimiento ilícito con dólares depositaos en paraísos fiscales y otra por violación a los derechos humanos.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil