“Un café en tiempo de crisis” llega a Los Teques con herramientas para enfrentar desafíos diarios

El evento se realizó en el Teatro Municipal de San Antonio de los Altos el pasado sábado
El evento se realizó en el Teatro Municipal de San Antonio de los Altos el pasado sábado

“El café es sinónimo de conversar, compartir, escuchar”, responde Luis Rodríguez, uno de los directores Laikos, al consultarle el por qué del nombre del evento “Un café en tiempo de crisis”, que será realizado en la capital mirandina en agosto.

En el evento, que ya se realizó con éxito el pasado 21 de junio en San Antonio de los Altos, los expertos entregan herramientas para el manejo de las emociones en estos tiempos de inflexión histórica por la que atraviesa el país. “Bien sabemos que no podemos cerrar los ojos y pensar que la crisis no existe, lo que si podemos es mirarla desde otra perspectiva”, reseña Rodríguez.

Agrega que esa “mirada” se logra observando un poco más allá, “refrescando la mirada de lo que es nuestro país en su totalidad. En tal sentido este evento, más bien experiencia denominada “Un Café En Tiempos de Crisis” tuvo y tiene como propósito que las personas puedan hallar en sí mismas soluciones y opciones dentro de estos retos y desafíos diarios”.

Explica que en el encuentro, realizado en el teatro municipal de Los Salias, expusieron una mirada que permite reconocer la respuesta neurológica ante la crisis desde el enfoque de la Neurociencia, mostrando sus distintos modos y sus consecuencias.

“Las herramientas entregadas propician una mejor gestión de la crisis que vivimos en el país, para lograr así optimizar las respuestas a las demandas presentes del entorno. Es importante enfatizar, que tales herramientas no se limitan al ámbito laboral, sino que como padre, madre, esposa, esposo, hijos o hermanos, tenemos una realidad más allá de la empresa; somos parte de una familia y allí estas soluciones prácticas ayudan a gestionar mejor las emociones y relaciones en tiempos de crisis, recuperando y fortaleciendo de este modo la paz, confianza, ambición, esperanza, gratitud y alegría que nos ayudan a reencaminar a nuestro país”, reseñó.

¿Por qué Laikos?

Rodríguez explica que el nombre de Laikos nación de una búsqueda ardua, “teníamos varias opciones para el nombre, queríamos que se relacionara con nuestro propósito. En esa búsqueda dimos con lo siguiente: “La palabra luz viene del latín lux, de raíz indoeuropea *leuk- «luz, luminosidad», y emparentado entonces con el griego λευκός «leukós». De allí surge el llamarnos Laikos, relacionándolo con luz, llevar luz a los lugares a los que vayamos”.

Reseña que la empresa que dirige junto a Carlos León y Diego Orea desde el 2015, ofrece programas de “aprendizaje transformacional del ser, que promueven un desempeño más efectivo, para potenciar el desarrollo y crecimiento de las instituciones y organizaciones, inspirados por la espiritualidad, la ética, el respeto y el valor por el otro”

Agrega que una de las principales metas es llevar el evento “Un café en tiempos de crisis” por toda Venezuela. “Creemos y vivimos lo que hacemos. De la misma manera estamos promoviendo el resto de nuestros servicios, como lo son: Coaching in company, es nuestro servicio primium, es una formación que ofrecemos a todo tipo de empresas e instituciones, el mismo dura cuatro meses. Así como talleres motivacionales, contamos con 13 que pueden consultar por nuestra página web entre muchos otros.

Detalló que tienen previsto realizar el evento “Un café en tiempos de crisis” en Los Teques la primera semana de agosto, “la fecha exacta está por ser confirmada, sin embargo lo estaremos anunciando por diferentes medios así como también por nuestra página web”, dijo.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil