
El sector La Esperanza de la comunidad Los Lagos fue la primera en recibir la Jornada Deportiva Integral que realiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Guaicaipuro, con el propósito de promover un estilo de vida saludable y en pro del rescate de los valores en jóvenes y niños.
Así lo informó la Comisionada, Iskia Hidalgo quien se encuentra al frente de esta oficina a nivel municipal, la misma se aseguró de que los más pequeños disfrutaran de la actividad que estuvo llena de juegos deportivos y tradicionales, como perinola y trompo, además de colchones inflables y pintacaritas.
Además, estuvo presente el Coronel Iván Díaz Paredes, comisionado por el estado Miranda de la ONA en los Altos Mirandinos, este ratificó que el papel de esta oficina es de gran importancia en todas las comunidades debido a que “llevar apoyo y valores a los hogares de estas comunidades, es necesario además de el deporte que es primordial en nuestras actividades ya que sin deporte los niños caen en el ocio y esto los lleva a otras cosas que no los benefician, es por eso que nosotros trabajamos para que estas actividades lleguen hasta todos los rincones y hogares como nos sea posible; lo más bonito es poder compartir con todos estos niños y ver como disfrutan”.
Los habitantes se mostraron agradecidos, ya que además de los juegos y actividades en las que los niños participaban, también prestaron servicios de medicina general y entrega de medicamentos que se ofrecían en las clínicas móviles aportadas por Corposalud Miranda y la vacunación que estuvo ejecutada por el personal de la Dirección de salud de la Alcaldía.
Nelson García, lugareño indicó, “es lo mejor que pueden hacer porque así rescatamos la juventud de las drogas, otras instituciones no se han preocupado pero es importante porque si no tienen en que ocupar la mente pueden caer en el mal camino de la delincuencia, por eso los felicito y espero que sigan trabajando en estas jornadas”.
De igual manera Deysi Camacho dijo, “buenísimo porque así los niños no se recrean y además de eso traer las vacunas y medicinas también es fundamental porque a veces no se consiguen, a mí me dieron medicamento para la fiebre y desparasitante para mi niño”.
Jornadas como esta se extenderán en los próximos fines de semana en comunidades como El Nacional, La Cascarita, entre otras./NDP