13 mil docentes estadales esperan pago de 16 mil millones de bolívares

Aseguraron estar al borde de la locura con el sueldo devengado
Aseguraron estar al borde de la locura con el sueldo devengado

Con pancartas en mano, cánticos alegóricos a su denuncia y un recorrido por los medios de comunicación más importantes de los Altos Mirandinos, los docentes dependientes de la Gobernación de Miranda se hicieron presentes para denunciar y a su vez exigir el pago de los 16 mil millones de bolívares adeudados por el Ejecutivo nacional hasta la fecha.

René Zapata, secretario de Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), alertó que desde hace mes y medio 13 mil docentes estadales se encuentran protestando, ya que solo han recibido la cancelación de 2 mil 700 millones de bolívares, menos del 30 % de la totalidad adeudada.

‘‘Los docentes estadales no aguantan esta situación, no es posible que haya una homologación del 65 % y el Ejecutivo no baje los recursos para que la gobernación pueda cancelarnos el monto correspondiente’’, dijo aclarando que el bono vacacional que será cancelado el próximo 10 de julio será depositado en base al sueldo actual.

Zapata: ‘‘Si no recibimos respuestas iremos a paro’’

Comunicó asimismo que seguirán en pie de lucha para lograr el pago de sus reivindicaciones salariales, por lo que extendieron la convocatoria a los padres y representantes con hijos cursando estudios en escuelas estadales a acompañarlos a una movilización con destino a Caracas que tendrá como punto de concentración la estación del Metro Guaicaipuro.

En caso de que continúen sin recibir respuesta por parte de las autoridades competentes, Zapata apuntó que estarían dispuestos a ir a paro.

Actividades a media máquina

Señaló también que en vista de las constantes movilizaciones, el horario de las actividades escolares en las instituciones mirandinas se ha visto interrumpido, ya que solo venían trabajando de miércoles a viernes medio turno.

‘‘Trabajar durante este periodo no significa que no se estén cumpliendo las actividades; por el contrario, hemos atendido a los estudiantes y los hemos evaluado para dar continuidad al cronograma de actividades pautado al inicio del año escolar’’, dijo.

Aclaró asimismo que cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los representantes, pues tras asambleas realizadas para exponer la problemática salarial del magisterio de Miranda, estos se han pronunciado a favor para respaldar sus acciones de calle.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil