50 motorizados se han estrellado en la Panamericana en seis meses

De los 229 accidentes registrados desde enero en la entidad 50 ocurrieron en la Panamericana.
De los 229 accidentes registrados desde enero en la entidad 50 ocurrieron en la Panamericana.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general de Protección Civil del estado, Víctor Lira, pidió prudencia y responsabilidad a los motorizados que transitan por las principales vías y carreteras de la entidad, a fin de disminuir las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos que dejan estos eventos viales.

“Nuevamente hacemos el llamado a los conductores, especialmente a los motorizados, debido a que se ha observado que incumplen por completo las leyes de tránsito. No utilizan el casco seguridad, llevan hasta más de dos personas, adelantan a diestra y siniestra a otros vehículos, no respetan los semáforos y manejan a altas velocidades”, aseguró.

Lira informó que según las estadísticas suministradas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, nos indican que los accidentes de tránsito aumentan durante el fin de semana. Entre sábado y domingo se reportan varias colisiones entre vehículos, arrollamientos y choques con estructuras fijas en diferentes regiones de la entidad.

Asimismo refirió que el CESPRAD desde enero hasta la fecha se ha reportado 229 accidentes de tránsito donde involucra a vehículos de dos ruedas en la entidad, de los cuales 50 corresponden a la Carretera Panamericana, 18 a la Autopista Francisco Fajardo, 11 a la Gran Mariscal de Ayacucho, 5 a la Troncal 9 (vía Oriente), 5 a la Local 11 (vía Charallave-Santa Teresa) y 4 a la Región del Centro, el restante se distribuye en otras arterias viales del tramo Miranda con 136 siniestros. “Esta cantidad representan una disminución del 20% en comparación al 2015, cuando se contabilizaron 287 accidentes con motorizados.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, reiteró la importancia de que se continúen desarrollando campañas de concientización y se implementen controles estrictos en las distintas vías y carreteras de la entidad mirandina, para así evitar que sigan ocurriendo hechos lamentables.

Salir de la versión móvil