En menos de 24 horas intentan linchar a dos choros en el centro

Ambos fueron trasladados hasta el Victorino Santaella
Ambos fueron trasladados hasta el Victorino Santaella

Tras haber sido capturados en flagrancia cuando cometían un par de atracos, dos hampones recibieron sendas golpizas en el centro de la ciudad, en menos de 24 horas, haciendo notable que son más recurrentes los conatos de linchamiento a manos de turbas enardecidas.

El primer hecho violento se escenificó en la avenida Bolívar, cuando una multitud de transeúntes y residentes de la zona salieron corriendo a socorrer a una dama que estaba siendo víctima de un asalto a mano armada.

Según narraron, el sujeto venía siguiendo a su víctima por la citada avenida, y cuando le dio alcance sacó un puñal para amenazarla y despojarla de sus pertenencias. Quienes presenciaron el hecho no dudaron en socorrer a la mujer, al atacar al hampón que luego fue identificado como Daniel Flores, de 18 años de edad.

Por varios minutos los indignados testigos le dieron una golpiza que ameritó la intervención de los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Guaicaipuro). Los funcionarios municipales lograron salvaguardar su vida para trasladarlo hasta el hospital Victorino Santaella; tras haber sido atendido fue encarcelado en el centro de coordinación policial de la avenida Bicentenario.

Por su parte, otro antisocial recibió la tunda de su vida a manos de vecinos de la calle Falcón, adyacente al 23 de Enero, luego de que una señora comenzara a proferir gritos de auxilio para alertar el atraco.

Este hecho se registró este lunes a las 11:45 am, encontrándose paralizado el tráfico de vehículos por la zona, ya que la turba golpeaba el antisocial en el medio de la calle. Conforme pasaba el tiempo, más eran las personas que se sumaban a la golpiza, hasta que efectivos de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) se dieron cita al lugar para socorrerlo; en este sentido, sería una ambulancia de Protección Civil la encargada de trasladarlo hasta algún centro asistencial.

Villegas: ‘‘Quienes se involucren en un linchamiento serán juzgados como un homicida más por la justicia venezolana

Comunidades resteadas contra el hampa

Durante los últimos meses son cada vez más los episodios de linchamientos que se suscitan en las comunidades altomirandinas, tomando como referencia los conatos registrados en San Diego de Los Altos, El Encanto, Las Dalias, la urbanización Quenda, residencias Tiuna y el 23 de Enero, a tal punto que vecinos se declaran en guerra contra el hampa común que diariamente los azota.

‘‘Linchamientos son delito’’

Asimismo Oswaldo Villegas, comisario de la Policía del estado miranda (Polimiranda) y jefe del Centro de Coordinación Policial Nº1 de los Altos Mirandinos, informó desde su posición de autoridad policial que ‘‘cualquier ciudadano que se vea involucrado en un linchamiento será juzgado por la justicia venezolana como un homicida cualquiera’’.

En este sentido, Villegas comunicó que la mejor opción en caso de que una comunidad atrape a un ladrón es comunicarse con los cuerpos policiales de la jurisdicción para que sean los funcionarios quienes se encarguen de aprehenderlo.

‘‘Debe ser la justicia venezolana quien juzgue al hampón por el crimen cometido, tal y como lo reseña nuestro código penal; bajo ningún concepto la ciudadanía debe tomar la justicia por propia mano’’, finalizó.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil