Altomirandinos aprovecharon día de “fiesta” para hacer cola en busca de comida

Largas colas este martes para entrar a La Cascada
Largas colas este martes para entrar a La Cascada

Para las cientos de mujeres que este martes hacían cola para entrar al Central Madeirense y comprar comida, hablar de independencia es una “cachetada” a un pueblo que pasa hambre. “Estoy aquí desde las 6:00 am, son las 11:00 y no he desayunado; no hay nada que celebrar hoy”, dijo María Carrillo.

La cola, para las 11:00 am de este martes, Día de la Independencia, abarrotaba toda la pasarela ubicada a la altura de Montaña Alta, frente a La Cascada; mujeres, ancianos, y niños amanecían nuevamente frente al conocido centro comercial con la esperanza de poder comprar algo para comer.

“Quién sabe cuánto gastaron en ese desfile y el pueblo se muere de hambre”, dijo Carrillo, quien asegura tener la nevera vacía desde hace varias semanas; “duele mucho amanecer y no tener nada que darles de comer a los niños, duele en el alma”, agregó la mujer.

A diferencia de otros días, este martes no se registraron colas frente a Súper Líder, “nos dicen que no tienen mercancía; igual permaneceremos aquí”, reseñó una de las pocas mujeres que esperaba a unos 500 metros del conocido centro de compras ubicado en el kilómetro 21 de la Panamericana.

“Como no hay nada en Súper Líder todo el mundo se vino a La Cascada”, reseñaba Richard Crespo justificando así la longitud de la fila que salía de la pasarela y se adentraba en la referida urbanización carrizaleña.

“El gobierno gasta una millonada en desfile y el pueblo haciendo cola, pasando hambre”, reiteraba otra de las mujeres que en fila esperaba comprar harina de maíz o pasta; “la desconexión del Gobierno con el pueblo es total, si de verdad le importara la gente como dicen, habrían suspendido el desfile y ese dinero lo habrían invertido en alimentos y medicinas”, dijo. gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil