Califican de cobarde atropello contra Leopoldo López en celda de Ramo Verde

El líder juvenil de Voluntad Popular de Altos Mirandinos exigió al Gobierno central a que utilicen las fuerzas militares a combatir los colectivos.
El líder juvenil de Voluntad Popular de Altos Mirandinos exigió al Gobierno central a que utilicen las fuerzas militares a combatir los colectivos.

El secretario juvenil de Voluntad Popular de Altos Mirandinos, Freddy Cimino, calificó como vergonzoso y cobarde los hechos violentos que ocurrieron contra el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM) irrumpieron en su celda de la Cárcel de Ramo Verde, Los Teques, para arrebatarle de manera violenta las notas de la defensa para la audiencia de apelación.

“Nos enteramos que funcionarios del DGCM entraron a la celda apuntando con arma de fuego la cara de Leopoldo López. Esta acción es cobarde, lamentable y vergonzosa de cómo este Gobierno, con el uso de la fuerza militar, arremete contra un demócrata que lucha por la libertad de Venezuela del yugo comunista-dictatorial, encabezado por Nicolás Maduro.

A su juicio Cimino indicó que dicho atropello no es más que una acción de un gobierno que se encuentra desesperado ante su inminente caída por la vía democrática y constitucional con la realización del Referendo Revocatorio, al no contar con el apoyo del pueblo. “Al gobierno de Maduro no le queda más que utilizar la fuerza bruta para tratar de callar a los que luchan por un mejor país. Ya han utilizado a los soldados de la Fanb para arremeter contra ciudadanos que salen a las calles a protestar por la falta de comida, de medicinas y de productos de aseo personal”.

Por último, el líder juvenil de Voluntad Popular de Altos Mirandinos exigió al Gobierno central a que utilicen las fuerzas militares a combatir los colectivos, grupos que fueron armados por los personeros del Psuv. “Los soldados deberían salir a la calle para combatir el hampa común, el cual llena todos los días de sangre las calles de Venezuela”. /DM

Salir de la versión móvil